Barbacoas de obra

Abr - 14
2019

Barbacoas de obra

Antes de pensar en comprarse una barbacoa de obra, ¿sabe que existen dos tipos? Las que tienen campana y las que no. Cada una cubre una serie de necesidades. No obstante, ¿Cuáles son las diferencias entre una u otra?

TIPOS DE BARBACOA DE OBRA

Barbacoa con campana: Estas canalizan mejor el aire, lo que ayuda a crear mejor combustión y la conducción del humo. Además, se pueden controlar mejor las chispas que puedan generarse. Resultan ser bastante prácticas, pues el humo no va directo a la cara. Por otro lado, estas suelen ser más bonitas estéticamente y con acabados más definidos.

  

 

 

 

 

 

 

 

Barbacoa sin campana: Ayuda a tener una mejor visión de la comida que se está cocinando, pues no hay barreras que impiden la visión de lo que tiene en el fuego. Esto ayuda a que pueda cocinar mejor los platos. Sin embargo, el humo va directo a la cara, lo que puede resultar molesto.Barbacoas de obra sin campana

VENTAJAS DE LA BARBACOA DE OBRA

Seguramente ya habrá mirado varios proyectos para construirse una barbacoa de obra. Pero, ¿las ventajas que ofrece es justo lo que necesita? ¡Conózcalas!

  • Su principal ventaja es el tamaño, pudiendo construirla de la forma y con el diseño que sea del gusto del propietario.

Barbacoa con campana

  • Dado que se fabrican con ladrillo, piedra o arcilla suelen ser más duraderas que los modelos de carbón o gas.

Barbacoa con campana

  • Resultan bastante cómodas, ya que siempre estarán montadas y preparadas para hacer una barbacoa.

Barbacoa de obra

  • Debido a que normalmente son de gran tamaño, se puede cocinar mucha comida cuando hay reuniones con varias personas.
  • No requieren de mucho mantenimiento y son fáciles de limpiar.
  • Para la combustión, se utiliza el carbón o leña, por lo que tendrá lo mismo que en una barbacoa de carbón, pero mucho más duradera.
  • Se puede integrar al ambiente si es fabricada con los mismos materiales que los de la casa.

Barbacoa de obra

 

CÓMO SABER SI UNA BARBACOA DE OBRA ES PARA USTED

Tener una barbacoa es el sueño de todo amante de la comida al aire libre. Ahora, ¿está seguro que no le vendría mejor comprar otro estilo? ¡Esto es lo que tiene que tener en cuenta antes de comprar una barbacoa de obra!

  • Espacio: Es cierto que hay barbacoas de obra pequeñas, pero lo mejor de este tipo es que sean grandes para disfrutar al máximo de su potencial. Si tiene un gran jardín, o mucho terreno, no debería preocuparse. Pero si es pequeño, debería mirar otras opciones… O no 😉

Barbacoa con campana    Barbacoa con campana

  • Presupuesto: No, no se preocupe. Hoy en día las barbacoas de obra son bastante económicas. Encontrará fácilmente modelos que ronden los 50-70 euros, pero son muy básicos. Una buena barbacoa de obra puede costar más de 1.000 euros. Eso sí, una vez montada tendrá una barbacoa para toda la vida.

Barbacoa con campana  Barbacoa con campana

  • Uso: Más en la frecuencia de uso, al pensar en comprar una barbacoa de obra o no, tiene que pensar, ¿dónde le gusta hacer barbacoas? ¿Le gusta más hacerlas en su casa o ir al campo y hacerlo ahí con los amigos? Recuerde que estas barbacoas son fijas y no se pueden trasladar.

Barbacoa con campana

  • Estilo: Una vez que tenga decidido si quiere una barbacoa de obra con campana o sin campana, llega el momento de elegir el estilo. Existen dos modelos: modernos y vintage. El estilo retro es una representación exacta de las barbacoas de principios de siglo XX, pero con las comodidades de los modelos modernos. En cambio, las modernas tienen una estética más llamativa.

Barbacoa original Barbacoa original Barbacoa original Barbacoa original

Barbacoa original

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿CUÁL ES LA MEJOR UBICACIÓN PARA SU BARBACOA DE OBRA?

La gran ventaja de las barbacoas móviles es que puede cambiarlas de sitio siempre que le apetezca, hasta encontrar el más adecuado. Pero no será el caso de una barbacoa de obra. Por lo que en este caso va a tener que pensarse mucho en dónde va a instalarla.

Debe evitar a toda costa que esté cerca de puertas o ventanas. Si es una barbacoa con campana, que ayuda a enviar los humos hacía el cielo, no habrá problema. Pero, ¿y si se compra una sin campana? Todos los humos pueden acabar dentro de la casa y es muy molesto.

Barbacoa de obra

Tampoco debe estar instalada cerca de la zona donde coman sus invitados. Es cierto que es agradable recibir el olor de la comida en la barbacoa, pero no el humo. El suelo de la zona de la barbacoa debería ser de losa, para evitar que si salta alguna chispa pueda provocar un incendio.

Ya sólo nos queda disfrutar de una estupenda velada en familia, entre amigos o en compañía de su pareja y elegir el menú… ¡¡¡QUE LO DISFRUTEN!!!

Barbacoa carne  Barbacoa pescados y mariscos  

¡¡¡HASTA PRONTO EN SU DESHOLLINADOR!!!

 

 

20 Replies to “Barbacoas de obra”

      1. Muchas gracias por sus comentarios Fran Javier. Nos alegra leer que lo va a poner en práctica y va a disfrutar de maravillosas barbacoas en su hogar. Le deseamos que lo disfrute de corazón.
        Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
        Reciba un cordial saludo

    1. Muchas gracias por sus comentarios Marisol. Nos alegra leer que el artículo le ha resultado interesante. Trabajamos cada día para conseguir su plena satisfacción y no dude que continuaremos así.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Reciba un cordial saludo.

  1. Precisamente estaba pensando en construir una cara al verano y he tomado notas de cómo hacerla !! Muchas gracias

    1. Muchas gracias por sus comentarios José Luis. Nos alegra leer que el artículo le ha resultado interesante y que va a ponerlo en práctica 🙂
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Reciba un cordial saludo

    1. Muchas gracias por sus comentarios Santiago. Nos alegra leer que el artículo le ha resultado interesante.
      Le invito a que nos contacte en el teléfono 670 71 00 29 o bien por correo electrónico en info@sudeshollinador.es y le indicaremos dónde puede localizar la barbacoa que le ha gustado.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Reciba un cordial saludo

    1. Muchas gracias por sus comentarios Vivian. Estamos completamente de acuerdo con usted, algunas son realmente maravillosas.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Reciba un cordial saludo

    1. Muchas gracias por sus comentarios Marite. Nos alegra leer que los artículos que publicamos son siempre de su agrado.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Reciba un cordial saludo

    1. Muchas gracias por sus comentarios Amparo. Para nosotros es muy gratificante leer que los artículos le resultan útiles. Esa es nuestra prioridad.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Reciba un cordial saludo

    1. Muchas gracias por sus comentarios María. Nos alegra leer que las propuestas del artículo son de su agrado.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Reciba un cordial saludo

    1. Muchas gracias por sus comentarios David. Nos alegra leer que el artículo ha sido de su agrado y le ha servido para decidirse por una barbacoa de obra 🙂 Esperamos que la disfrute muchísimo.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Reciba un cordial saludo

  2. Qué información más valiosa!!! Nunca pensé que una barbacoa tuviera tantos aspectos. Si alguna vez,me planteo y puedo hacer una, por supuesto que usaré todos estos consejos. Muchas gracias por enseñarlos!! Un saludo. Miriam

    1. Muchas gracias por sus comentarios Miriam.
      Nos alegra leer que tendrá en cuenta nuestra publicación en caso de que decida disfrutar de una maravillosa barbacoa de obra 🙂
      Reciba un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *