Escapadas románticas con chimenea

Feb - 09
2020

Escapadas románticas con chimenea

Se acerca San Valentín y desde Su DESHOLLINADOR queremos proponerle escapadas a lugares con encanto y, por supuesto, ¡¡¡CON CHIMENEA!!!

Comenzaremos cerquita de Madrid, concretamente en Cercedilla en plena sierra de Madrid, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. A 55 km de Madrid nos encontramos con el Hotel Rural Luces del Poniente. Este fantástico hotel cuenta con 14 habitaciones dobles, piscina climatizada de electrólisis salina, un Restaurante, Terraza con unas inmejorables vistas y un precioso jardín.

 

 

En su acogedor salón con chimenea o sala de lectura puede leer un libro tranquilamente o degustar alguno de sus cócteles.

El hotel cuenta, como no podía ser de otra manera, con una estupenda suite con chimenea que hará de su estancia un recuerdo inolvidable.

 

 

En Ávila nos encontramos con el Hotel María Justina. Este hermosísimo hotel rural se encuentra situado en la puerta de entrada del Parque Regional de Gredos, en un antiguo molino exquisitamente rehabilitado en su totalidad  para proporcionar a sus huéspedes un alojamiento rural que cuente con todas las comodidades. En su rehabilitación se han respetado los principales elementos arquitectónicos para mantener el carácter y la esencia del edificio original. El hotel se encuentra a 14 km. de la Plataforma de Gredos, desde donde parten diversidad de rutas montañesas y a 450 metros del pozo de las Paredes.

 

En el interior encontramos un cálido salón con chimenea, comedor con amplios ventanales y vistas al río, así como una zona relax y biblioteca.

Se ofrece servicio de desayuno tipo buffet y previa reserva se puede comer o cenar en su restaurante, con una oferta culinaria tradicional avilesa con toques modernos.

En los alrededores puede realizarse diversidad de actividades como rutas de senderismo, bicicleta, hípica, kayak, parapente o avistamiento de aves.

 

Sus habitaciones son amplias, decoradas en un estilo montañés minimalista, dispone de suites con jacuzzi, habitaciones con balcón o terraza y románticas habitaciones superiores con chimenea  (El Duque, Esmeralda y La Mira) bañera de diseño.

 

 

La Suite del Valle, es la estrella del Hotel Nabia (en Candeleda, Ávila), una estancia muy especial con vistas increíbles al valle del Tiétar. Cuenta con una equipación insuperable, un hotel con chimenea para disfrutar el invierno y la súper bañera de hidromasaje con vistas. Imagínese amanecer y desde la misma cama, o desde los sillones, ver el paisaje del valle, con la sensación de calor de hogar que ofrece la chimenea. Pero, no es la única de sus habitaciones con chimenea, otras como su magnífica Suite 8, también las tienen, perfectas para disfrutar del valle al calor del fuego. Un hotel perfecto para una escapada en San Valentín.

Finca La Ramallosa situada en Sierra de Gata (Cáceres), es un paraíso para los amantes del turismo rural. Todos sus caseríos tienen chimeneas en los dormitorios y salones, siendo esto uno de los puntos fuertes de la finca ¡Cuentan con 13 chimeneas en total! Sus caseríos de piedra forman una pequeña aldea rehabilitada con más de un siglo de historia. Además cuentan con servicio de restaurante donde sirven comida ecológica y tradicional. Si está buscando un alojamiento para disfrutar del aire puro del campo y de la naturaleza, esta es una opción perfecta, más aún si viaja en familia por la independencia que dan sus diferentes caseríos.

 

Otro alojamiento que cuenta con chimenea en sus habitaciones es Apartamentos Caserío Montehermoso (en Astúlez, Álava), en una bucólica aldea al suroeste de Euskadi. Imagínese lo delicioso que puede ser descansar al calor del fuego mientras se pone cómodo y disfruta del paisaje envolvente, rodeado de peñas, prados con vacas y campos de cereal.. Un marco incomparable que lo envuelve es el Valle de Valdegovía (o Gaubea en euskera), una joya aún por descubrir en la frontera con Las Merindades de Burgos. El encanto de estos apartamentos hace sentirse cómodo, como ves ¡también en los meses invernales!

 

El Jardín Vertical (Vilafamés en Castellón) es un hotelito, situado en el precioso pueblo de Vilafamés, que ha unido como pocos, tradición y modernidad. Se trata de un edificio rehabilitado del s. XVII que se asoma a un típico paisaje mediterráneo de encinas y olivos. Para una escapada perfecta nada mejor que su suite del hotel El Jardín Vertical, un espacio contemporáneo arropado por la historia de sus muros que tiene como protagonista una chimenea de leña para crear un ambiente de intimidad único.

 

Si es amante de la nieve, seguro que uno de tus destinos preferidos es Benasque, en el Pirineo Aragonés. Si éste es su plan para San Valentín, le recomendamos el Hotel Rural El Acebo de Casa Muria, situado en la pintoresca aldea de Renanué, con vistas magníficas al Valle de Benasque. Sus habitaciones rinden homenaje a las montañas más emblemáticas del mundo, pero la más espectacular es la Suite El Torreón, distribuida en tres plantas y con acceso independiente, que cuenta con ducha de hidromasaje, jacuzzi y una coqueta chimenea para entrar en calor.

 

El Hotel Barosse es una joyita de la hotelería de autor en el Pirineo Aragonés y su carácter only adults lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de una escapada romántica. En el otoño y el invierno las habitaciones más sugerentes son Fuente y Ermita, ya que presentan sendas chimeneas para aportar mayor calidez a la estancia. Con este confort, exclusividad y detalles exquisitos, ¡¡¡no querrá salir de la habitación!!!

 

Las Casas Cueva en Cazorla (Jaén), son dos grupos de alojamientos, uno de 8 Casas Cueva y otro de 4 Casas Rurales,  con un equipamiento y decoración muy singular. Este complejo de Hinojares tiene varias casas y todas ellas cuentan con espectaculares servicios y una decoración muy singular. Cada estancia dispone de elementos como el jacuzzi, chimenea y una piscina compartida de agua salada frente a la casa. Hoy nos centraremos en la Casa Cueva de Ángela. La Casa Cueva de Ángela, es una romántica casa ideal para parejas ¿quiere conocerla?, ¡no se la pierda!

 

  

La casa tiene capacidad para 2 personas y consta de un dormitorio de matrimonio con jacuzzi en forma de corazón, un salón con chimenea y televisión, cocina totalmente equipada, aseo, piscina compartida y jardín privado con barbacoa… ¡ES SENCILLAMENTE IDEAL!

El Hotel Iribarnia, es un hotel con Chimenea con mucho encanto situado en la localidad de Lantz, famosa por su espectacular carnaval. Con un entorno natural privilegiado, es perfecto para conocer el impresionante patrimonio de Navarra. Historia y cultura, naturaleza, turismo activo todo en el entorno de este precioso hotel que además se encuentra a pocos kilómetros de Pamplona. Ahora que llega San Valentín, no dude en elegir una de sus habitaciones con chimenea. La suite además cuenta con una espectacular bañera de hidromasaje. Es el hotel perfecto para hacer escapada romántica.

 

Si prefiere acercarse por la comarca del Matarraña (en Teruel), disfrutará de su naturaleza mediterránea y conocerá sus pueblos de rica historia y tradición popular. Pero además podrá alojarse en uno de los hoteles con más laureados por las revistas de arquitectura y diseño. Por supuesto, ¡con chimenea! En el Hotel Consolación puede optar por la habitación Nórdica, la Ermita o las singulares Kube. Estas últimas son el mejor mirador a los Puertos de Beceite y poseen un ambiente cálido gracias a sus chimeneas colgantes, que invitan a leer un libro, escuchar música o darse un baño.

La Vella Farga (Solsona, Lleida) es una antigua masía catalana del siglo XI, convertida en hotel con encanto en la comarca del Solsonés, cuenta con dos suites románticas con chimenea: Gisela y Martí. Están situadas en la segunda planta y son amplias luminosas, con porche privado y una magnífica chimenea de leña frente al sofá. El ambiente clásico del Hotel La Vella Farga, invita a relajarse al calor del fuego mientras se disfruta de las vistas a la naturaleza, de una buena lectura o una velada romántica.

 

Si cruza la frontera para visitar Portugal, le recomendamos el complejo hotelero Casas do Côro, en la aldea histórica de Marialva. Sus casitas son una buena opción para una estancia en pareja, con amigos o en familia. Cada una posee una decoración propia, rústica y sofisticada, pero lo que se repite en la mayoría es la presencia de la chimenea o lareira, en portugués. Las casas son como enormes suites donde el calor de la chimenea se agradece en los meses invernales, ya sea para descansar en la cama, charlar en el salón, darse un baño o disfrutar de las vistas.

 

Sea donde sea, desde Su DESHOLLINADOR, les deseamos que pasen un MARAVILLOSO día de San Valentín siempre al calor de la chimenea 😉

¡¡¡HASTA PRONTO EN SU DESHOLLINADOR!!!

24 Replies to “Escapadas románticas con chimenea”

    1. Muchas gracias por sus comentarios Ana.
      Nos alegra leer que el artículo es de su agrado.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Un cordial saludo Ana

  1. Hola magníficas propuestas, la única duda que me genera es a cuál ir en primer lugar. La chimenea es un valor seguro para pasar una inolvidable velada invernal
    Muchas gracias

    1. Muchas gracias por sus comentarios José Luis.
      Cierto, es difícil decidirse por una. Haremos varias escapadas para visitarlas todas 😉
      Un saludo José Luis

    1. Muchas gracias Lara.
      Nos alegra leer que el artículo ha sido de su agrado, tiene escapadas realmente mágicas. Se las recomiendo todas.
      Un fuerte abrazo Lara

  2. Estupendos y maravillosos lugares para descansar y pasar un San Valentín o cualquier otro día conozco el del Pirineo aragonés Hotel Barossa y doy fé que es una pasada…
    Gracias por vuestras sugerencias, siempre tan acertadas!
    Saludos!!

    1. Muchas gracias por sus comentarios Carmen.
      Es cierto que son rincones mágicos para poder escaparse en cualquier momento y vivir momentos inolvidables en buena compañía. Nos encanta que ya conozca alguno de ellos y le invitamos a seguir recorriendo estos maravillosos lugares.
      Un fuerte abrazo Carmen

  3. Muchas gracias por todas vuestras propuestas, me habéis ayudado un montón! Este San Valentín ya se a dónde ir!

    1. Muchas gracias por sus comentarios María José.
      Nos encanta leer que le hemos servido de ayuda y esperamos que haya pasado un San Valentín realmente INOLVIDABLE
      Un fortísimo abrazo María Jose

    1. Muchas gracias por sus comentarios Anne.
      Nos encanta que le encanten las ideas que compartimos en nuestros artículos. Nos esforzamos para que así sea SIEMPRE.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite Anne. Un fuerte abrazo

    1. Muchas gracias por sus comentarios María.
      Esperamos que haya pasado un San Valentín realmente inolvidable y que le hayamos ayudado a decidirse por un destino.
      Estaremos a su disposición siempre que os necesite.
      Reciba un cordial saludo María

  4. Estupendas sugerencias. Gran dilema cual escoger primero. Lo que sí tengo claro es que si voy a una casa rural no puede faltar una chimenea. Muy interesante el blog. Gracias.

    Un saludo

    1. Muchas gracias por sus comentarios Nono.
      Nos alegra leer que el artículo y nuestras sugerencias le has resultado interesantes.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite Nono.
      Un fuerte abrazo

  5. Estupendas sugerencias. Gran dilema a cual ir primero. Lo que sí tengo claro es que si voy a una casa rural no puede faltar una chimenea. Muy interesante el blog. Gracias.

    Un saludo

    1. Muchas gracias por sus comentarios Nono.
      Estamos completamente de acuerdo cuando pensamos que el plan ideal en invierno conlleva, sí o sí, una chimenea 😉
      Un saludo Nono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *