La primavera es el mejor momento para instalar una chimenea

Mar - 21
2019
PRIMAVERA abeja en flor

La primavera es el mejor momento para instalar una chimenea

La primavera es uno de los mejores momentos del año para disfrutar de un clima apacible y templado, pero al mismo tiempo, y según los expertos, es el mejor periodo del año para instalar una fuente de calor adicional en nuestro hogar. ¿Sabe por qué? Desde Su DESHOLLINADOR le contamos algunas de las principales razones por las que la primavera se convierte en la opción más inteligente a la hora de instalar una chimenea en casa.

chimenea en primavera

La primavera es el mejor momento para instalar una chimenea

A medida que se aproxima el invierno, y esto ocurre también durante el otoño, los días más fríos son un reclamo para los buscadores de sistemas de calefacción en casa. Por este motivo, la estacionalidad afecta y mucho a los principales proveedores, instaladores y fabricantes, que en ocasiones ven cómo la demanda les exige dar una fecha distinta de instalación de la que el cliente quiere aumentando, en ocasiones el tiempo de espera. Cuando la instalación, ya sea de leña, gas e incluso eléctrica se produce durante la primavera, el cliente se ve beneficiado por múltiples ventajas, que van más allá de unos mejores precios y un servicio más rápido. Adelantándose a este fenómeno, el cliente inteligente disfruta además de otros interesantes beneficios.

 

En caso de que el deseo del cliente sea instalar una chimenea clásica de leña, es muy probable que se requiera realizar algunas obras. El verano es sin duda una época en la que nos gusta disfrutar de nuestras vacaciones, por lo que no es el mejor momento de realizar obras en casa, como tampoco lo son el otoño y el invierno, bien por el frío y las molestias, bien por la lluvia y la rutina laboral. Por todas estas razones, lo mejor es realizar las obras durante la primavera, de modo que podemos disfrutar de las vacaciones de verano sabiendo que a nuestro regreso nos espera un acogedor septiembre junto al fuego.

Chimenea Exterior

Además, lo peor de una instalación apresurada en mitad del invierno radica también en la posibilidad de que aparezcan problemas no previstos. En ese caso, la falta de previsión puede dejarnos momentáneamente sin el deseado calor en el hogar. En el caso de necesitar una instalación de gas, lo mejor es que esta esté puesta en marcha mucho antes de la llegada del frío, ya que si comenzamos con la llegada de éste, es probable que su instalación definitiva se demore unas semanas.

 

Por otra parte, la instalación en primavera nos permite centrarnos durante unos meses en un factor tan importante como la instalación de una fuente de calor: la mejora de la eficiencia energética de nuestro hogar. Este importante punto pasa, sobre todo en las instalaciones apresuradas, inadvertido, lo que puede llevarnos a gastar más de lo que deberíamos. Algunos consejos básicos en este sentido tienen que ver con el aislamiento de ventanas y puertas, así como de un uso inteligente de nuestro combustible.

 

Por último, la instalación anticipada permite al cliente inteligente un control más eficaz del gasto estimado y la provisión de combustible. Si bien podemos hacer estimaciones sobre el papel, la eficiencia energética de nuestro hogar alterará sin duda los cálculos. Con nuestra chimenea instalada con anterioridad podemos almacenar la leña apropiada o saber con mayor exactitud cuánto gas se precisa para calentar la estancia durante más tiempo.

 

Partes de una chimenea

 

Por todas estas razones, la primavera se presenta como un tiempo excelente para hacerse con un sistema de calefacción para su hogar.

Desde Su DESHOLLINADOR le animamos, si todavía no la tiene, a instalar una chimenea en su hogar esta primavera, disfrutar de su calidez y dejarse hipnotizar por sus maravillosas llamas.

¡¡¡HASTA PRONTO EN SU DESHOLLINADOR!!!

21 Replies to “La primavera es el mejor momento para instalar una chimenea”

      1. Muchas gracias por sus comentarios Fran Javier.
        Nuestra mayor recompensa es ver que nuestros artículos le resultan interesantes.
        Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
        Un cordial saludo

    1. Muchas gracias por sus comentarios María. Nos alegra leer que los contenidos que seleccionamos son de su agrado y le resultan útiles.
      Como siempre, estamos a su disposición para lo que necesite.
      Reciba un cordial y afectuoso saludo

    1. Muchas gracias por sus comentarios Pablo.
      Geniales son ustedes, nuestros clientes. Nosotros muy afortunados por teneros.
      Un fuerte abrazo Pablo

    1. Muchas gracias por sus comentarios Amparo.
      Para nosotros es maravilloso leer que nuestros artículos le han resultado interesantes.
      Estamos a su disposición para lo que necesite.
      Reciba un cordial saludo

    1. Muchas gracias a usted, Santiago, por seguirnos y leernos.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Un cordial saludo

    1. Muchas gracias por sus comentarios María José.
      Nos alegra leer que el artículo le ha resultado de utilidad, esa es nuestra máxima intención.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Reciba un cordial saludo

    1. Muchas gracias por sus comentarios Francisco. Nos alegra leer que el artículo le ha resultado, cuanto menos, curioso.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Reciba un cordial saludo

    1. Muchas gracias por sus comentarios David. Y muchas gracias por leer nuestros artículos y seguirnos en todas nuestras publicaciones.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Reciba un cordial saludo

    1. Muchas gracias por su comentarios Marisol.
      Nos alegra leer que el artículo le ha gustado.
      estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Reciba un cordial saludo

    1. Muchas gracias por sus comentarios Alicia. Nos alegra leer que el artículo le ha resultado interesante. Seguiremos trabajando para despertar su interés en próximas publicaciones.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *