#YoMeQuedoEnCasa ARTE HIGIÉNICO, DIORAMAS

May - 06
2020

#YoMeQuedoEnCasa ARTE HIGIÉNICO, DIORAMAS

Navegando por la red, en Su DESHOLLINADOR hemos descubierto el ARTE HIGIÉNICO… Se preguntarán en qué consiste, ¿verdad? No podemos dejar pasar la oportunidad de mostrarles estas maravillas realizadas con los rollos de papel higiénico.

La artista francesa Anastassia Elias decidió un día que un humilde rollo de papel higiénico podría utilizarse para algo más antes de tirarlo a la basura… Anastassia ha creado una intrincada serie de dioramas que representan una amplia gama de actividades. Su trabajo es objeto de un libro titulado Rouleaux donde se muestran 67 esculturas. Esta es una selección de algunas de esas pequeñas obras de arte.

“Lo que hago es cortar un pequeño trozo de papel y lo pego dentro del tubo de papel higiénico. Después uso unas pinzas para manipular esos pequeños trozos de papel que además son de un color parecido al del tubo. De ahí la ilusión de que las figuras de papel son parte del rollo”, explica Anastassia.

La virtuosa del cartón ha aprovechado y reutilizado esos pequeños tubos de papel para hacer unas recreaciones ¡verdaderamente impresionantes!

Anastassia ha plasmado una larga lista de escenas en las que ha incluido instantáneas cotidianas, actividades de ocio, lugares de trabajo… Hace incluso referencia a parques de atracciones, al cine o a escenas con animales. Es un uso creativo de un producto cotidiano que suele ser muy aburrido…

Anastassia utiliza una técnica muy parecida al paper cut – técnica del papel cortado – siendo capaz de hacer verdaderas maravillas. Estos tubos se pueden colocar en cualquier parte porque han pasado de ser un objeto de desecho a una obra de arte con todas las letras.

Cada rollo es una escena del día a día, en ellos podemos contemplar como dos personas pintan tranquilamente las paredes de su particular rollo,  una preciosa escena bailando tango o cómo un apacible pescador disfruta de una mañana en un lago lleno de patos… y espero que de peces 😉

 

Esta genial artista juega con las percepciones de modo que poniendo las obras delante de una luz vemos como cada figura ocupa un plano del mismo rollo percibiendo así la profundidad de la escena.

Son muchas las escenas que ha realizado y en Su DESHOLLINADOR queremos compartir con todos ustedes algunas de ellas:

¿A qué son auténticas obras de arte? 🙂 🙂 🙂

Desde Su DESHOLLINADOR seguimos agradeciendo el compromiso de todos. Esto #LoParamosUnidos porque #EstamosJuntosEnEsto y #ProntoSaldremosDeEsta. #TodoVolverá y nosotros lo recibiremos con los brazos abiertos

Seguimos aportando nuestro pequeño granito de arena para hacer esta situación lo más amena posible #YoMeQuedoEnCasa

Recuerde que la recomendación es por el bien de tod@s #EstaBatallaLaVamosAGanar #QuedaUnDiaMenos #DesconfinamientoConCabeza

 

¡¡¡HASTA PRONTO EN SU DESHOLLINADOR!!!

36 Replies to “#YoMeQuedoEnCasa ARTE HIGIÉNICO, DIORAMAS”

    1. Estamos completamente de acuerdo con usted Izan, no se nos ocurre forma más creativa para reutilizar los rollos de papel higiénico 🙂

    1. Muchas gracias Carmen 🙂
      La verdad es que es una maravilla, a nosotros nos ha conquistado completamente 😍

    1. Muchas gracias por sus palabras Toñy 😀
      Como bien sabe, el arte es una de nuestras debilidades y si es respetando el medio ambiente MUCHO MÁS 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *