#YoMeQuedoEnCasa PERSONAJES FAMOSOS

Mar - 25
2020

#YoMeQuedoEnCasa PERSONAJES FAMOSOS

Seguimos en casa y desde Su DESHOLLINADOR les proponemos nuevas actividades para realizar con los rollos de papel higiénico, siempre al ladito de la ¡¡¡CHIMENEA!!!

Después de los juegos propuestos y de los Súper Héroes, les proponemos hacer… ¡¡¡PERSONAJES FAMOSOS!!!

Vamos a comenzar con PERSONAJES DE PELÍCULAS, VÍDEO JUEGOS y SERIES:

 

OLAF: Esta sencilla manualidad hará las delicias de esos pequeñ@s enamorados de Frozen 🙂 🙂 🙂  Sólo necesitará un tubo de papel higiénico, cartulina blanca, dos ramitas para los brazos y algunas más pequeñas para el pelo, un rotulador negro, tijeras, pegamento, un palillo, tres pompones negros para los botones, un pompón naranja para la nariz y puede ponerle unos ojos saltones de plástico o pintarlos, como prefiera.

 

 

 

MINIONS: Si es fan de los Minions y se muere de risa con ellos, no puede perderse esta manualidad. Para ir abriendo boca, le proponemos esta divertida actividad para hacer con los niños. Sólo necesita tubos de papel higiénico, folios de colores, pegamento, tijeras y un rotulador negro.

 

 

HARRY POTTER: Para los amantes de la magia, les proponemos esta manualidad con los magos más famosos de la gran pantalla, Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger.

 

 

 

SUPERMAN: Si a su hij@ le gustan los superhéroes, le encantará esta manualidad. Para hacer a nuestro súper hombre  sólo necesita un tubo de cartón, cartulina o papel de colores, rotulador negro, pegamento y tijeras. Visite nuestro anterior artículo dedicado a los Súper Héroes donde encontrará más propuestas que esperamos le encanten 😉

 

 

 

STAR WARS: Y, como no podía ser de otra manera, pasamos por los personajes más frikis de toda la galaxia: Yoda, Chewbacca, la princesa Leia y R2D2 ¡¡¡A todos los fan de Star Wars les va a encantar!!!

 

 

 

 

DEL REVÉS: Para realizar las preciosas figuras de la película “Del Revés”  vamos a utilizar los rollos vacíos de papel higiénico, limpia pipas, pintura, goma eva, papeles de colores, tijeras, pegamento y ojos móviles. Verá que bonitas le quedan 🙂

 

 

TORTUGAS NINJA: Le proponemos dos formas de hacerlas, dependiendo del número de rollos de papel con los que cuente (para los más pequeños dividimos cada rollo en dos o tres partes). Sólo necesita rollos de papel, pintura verde, una cinta de color o una cartulina, tijeras, pegamento y ojos móviles.

 

MULAN: Para realizar esta manualidad va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Para realizar esta manualidad debe cubrir la parte de arriba del rollo con un papel de color clarito y para la parte superior debe pegar una cartulina negra que debe recortar en forma de círculo y le servirá para tapar el agujero. A continuación terminará la parte del cabello añadiéndole un mechón del flequillo y su característica media melena. La parte restante del tubo de cartón debe cubrirla con un papel azul clarito. Para  darle más realismo al traje, debe añadir en la parte de abajo una tira más chiquitita de color azul oscuro, una especie de cinturón rojo y le haremos unas uves combinando esos dos mismos colores y las situaremos en la parte delantera del cuello. Lo único que nos queda en pintar las facciones de la cara: ojos rasgados, cejas, una pequeña nariz, labios rojos, rubor en las mejillas y… ¡¡¡YA ESTÁ LISTO NUESTRO MUÑECO DE MULAN!!!

 

STITCH: Para realizar este personaje necesitará un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Un dato curioso sobre esta película, ¿sabía que en esta película suenan más canciones de Elvis que en cualquier película que él mismo hubiera protagonizado?

 

HOMER SIMPSON: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Empezaremos cubriendo la parte de arriba de nuestro rollo de cartón con un papel de color amarillo. Para la ropa debe utilizar una tira finita de color blanco y otra tira un poquito más gruesa en color azul. Debe continuar haciendo un círculo de color amarillo para tapar la parte de arriba. Le haremos el cuello de la camisa con un papel de color blanco y, a continuación, continuamos con la cara. Debe recortar unos círculos blancos para los ojos y medios círculos en color amarillo para los párpados. Luego sólo debe pintar un punto negro para hacer la pupila. Para terminar, con una cartulina negra le añadiremos los pelitos tan característicos de Homer Simpson, le haremos los brazos y, cómo no, una deliciosa rosquilla 😉

PAYASO KRUSTY: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Con un papel amarillo clarito cubra el tubo de cartón. A continuación haga un círculo que le servirá para tapar la parte superior de nuestro personaje. Para hacer la ropa debe recortar una tira en color lila que será la camisa y una tira en color verde un poquito más finita para hacer el pantalón. Con un papel de color azul haga una pajarita y a continuación haremos la cara. Recorte dos círculos de color blanco a los que debe dibujar unos ojos un poco locos (uno por aquí y otro por allá). Con un papel de color naranja recorte la parte de la boca y haga una media luna en color blanco para hacer la sonrisa. Dibuje los dientes y luego debe pegarlo añadiendo una nariz de color rojo. Para terminar, sólo falta su particular peinado que haremos con una cartulina de color azul. Debemos recortar unos “churros” súper largos para los lados y un “churrito” un poquito más chiquitín que irá en el centro. Debemos pegar todos bien y ya tenemos a nuestro Payaso Krusty.

BOB ESPONJA: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, celo, tijeras y papeles de colores. Necesitaremos dos tonos de amarillo para crear a este personaje. Comience forrando la parte superior con el amarillo más clarito y haga la parte de la camisa con un papel de color blanco. Con el amarillo más oscuro debe realizar unos agujeritos que debe superponerlos encima del amarillo más clarito para crear el efecto esponja. A continuación haga el cuello y una corbatita de color rojo. Con un papel de color marrón haremos los pantalones y a continuación nos dedicaremos a hacer las patitas. Utilice dos tiras de color amarillo que debe ir entrecruzando para hacer un efecto muelle que serán las patitas de Bob Esponja. y con un papel de color negro le haremos los zapatos. Para terminar le ponga todos los detalles para caracterizan a este personaje: unos ojos bien saltones, con sus pestañas, su nariz, y unos dientecitos.

PEPPA PIG: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, papeles de colores, tijeras y ojos móviles. Empezaremos cubriendo la parte de arriba de nuestro rollo de cartón con un papel rosa y la de abajo con uno de color rojo. En la cartulina rosa haga un redondel para pegarlo en la parte superior y sellar su rollo. Dibuje la característica forma de la cara de Peppa Pig repasándola con un rotulador rojo sin olvidar ponerle ojos móviles. Decore la cara con unos coloretes, una bonita sonrisa, recorte unas orejitas con cartulina rosa y unos bracitos para para finalizar 🙂

POCOYÓ: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Cubra el rollo de cartón con un papel de color clarito para la parte de la cara y el característico color azul del traje de Pocoyó. Con el mismo tono de azul cubra la parte de arriba del tubo de cartón. A continuación haga el sombrero, recorte una especie de media circunferencia con una montañita en la parte superior típica del sombrero que lleva pocoyó, haga también una tira más finita para la parte de abajo y pegue todo muy bien. Recorte también dos piececitas para los laterales de este gorrito. Recorte también una piececita en amarillo que terminará de completar el traje de Pocoyó. Para finalizar el personaje pinte los ojitos, recorte una nariz redondita chiquitita y una sonrisa.

PANTERA ROSA: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, papeles de colores, tijeras y limpia pipas. Comience cubriendo el rollo de cartón con un papel de color rosa. Haga un círculo de cartulina rosa para tapar la parte de arriba y a recorte y pegue las orejas. Con un color rosa un poquito más oscuro recorte una nariz y con un rosa algo más clarito haga la barriguita que en este caso será muy estrecha y alargada para dar sensación de altitud. Con ese mismo color recorte la parte del morrete. Pegue el morro y con la ayuda de un rotulador de color negro termine de decorarlo. Continuamos recortando unos redondeles en cartulina de color amarillo para hacerle los ojos, sin olvidar sus características cejas un poquito tristonas, que debe recortarlas con cartulina negra y pegarlas encima de los ojos. Para finalizar, con un trocito de limpia pipas de color rosa haga la cola y… ¡¡¡LISTO!!!

CAPERUCITA ROJA: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Cubra la parte de arriba del tubo de cartón con un papel rosita y utilice para la parte de abajo un papel estampado con lunares. Para la parte de arriba  recorte un rectángulo blanco y otro de color negro doblado por la mitad que debe redondear un poco dándole forma de corazón y hacer 3 pequeñas ranuras, desdoblarlo y pegarlo sobre la parte blanca. A continuación continúe con el pelo, para esto utilice una cartulina de color marrón, recorte algunas tiras y dele un poco de forma, recorte una silueta para la parte del flequillo y con un redondel taparemos la parte de arriba de su tubo de cartón. Para terminar el personaje, sólo falta la capa. Recorte un círculo y haga un pequeño corte hasta el centro, esto le servirá para hacer la parte de la capucha y con un rectángulo al que debemos recortar y dar un poco de forma haga la capa lo péguelo todo bien y ya tenemos lista a nuestra Caperucita Roja 🙂

PINOCHO: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Cubra la parte de arriba del rollo de cartón con un papel rosa clarito. A continuación coja una tira de color amarillo que servirá para hacer la parte de arriba de la camisa de Pinocho, una tira de color rojo para hacer junto con una cartulina negra para hacer un chalequito. Esto será suficiente para crear el look de Pinocho. A continuación nos haremos algunos detalles para terminar de completar la vestimenta de Pinocho. Haremos unos botones marrones en la parte de abajo del pantalón, lo botones amarillos y por supuesto una pajarita de color azul que no puede faltar en la parte del cuello. Para el pelo recorte una tira de color negro en la que debe hacer una parte en forma de pico por la zona centro. Recorte un círculo un poquito más ancho que el diámetro del rollo de papel para hacer el sombrero (hágalo con un color amarillo bastante intenso) y a continuación recorte una tira que le servirá para hacer la parte de arriba con otro círculo para terminar de decorar el sombrero con una tira de color azul. Recorte medio círculo del mismo color con el que ha hecho la carita de Pinocho para hacerle la nariz que debe enrollar hasta conseguir un cono finito que será su peculiar nariz. Para finalizar coloque unos círculos chiquititos en las mejillas con un color rosarito para hacerle unos coloretes le pintaremos los ojos y también la boca.

CHASE: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Utilice una cartulina de color azul para cubrir la parte de abajo de su rollo de cartón, esto le servirá para hacer el vestido de Chase. Con la misma cartulina azul debe hacer un círculo del mismo tamaño que el diámetro del rollo y lo debe utilizar para tapar la parte de arriba. Recorte una tira finita de cartulina gris y ya puede ponerse manos a la obra con el escudo y la estrellita que decorar el uniforme del famoso perro policía. En una cartulina azul debe cortar dos medias lunas y puede darle un poco de forma para que parezca una gorra real (decore con una tira de color amarillo y un escudo en color gris). Monte primero la parte de arriba y luego la visera. Recorte en una carulina de color marrón una forma de T que le ayudará a decorar la cara del personaje. Con ese mismo color recorte unas orejas y en su interior coloque un papel en un tono asalmonado para acabar de decorarlas. Una forma similar a una castaña en una cartulina negra le servirá para hacer la nariz y acto seguido continuamos con los ojos. Tenga en cuenta que no son redondos del todo así que intente recortar una forma curva por arriba y un poquito más recta por la parte de abajo como si fueran dos ventanitas, pinte de color marrón la parte del iris dejando siempre una zona blanca para que quede los ojos más brillantes, continúe con las pupilas y sombree un poquito la parte superior del ojo como si fuera los párpados. Una vez los tenga debemos pegarlos pero antes dibuje una sonrisa, unas pequitas y después dibuje las cejas y, para finalizar, dele forma a los mofletes con la ayuda de un lápiz de color marrón.

SKYE: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. En primer lugar haga el vestido con un poco de cartulina de color fucsia. Con una tira de un rosa más clarito tape la Junta y a continuación le haga su insignia. Con una cartulina de color marrón le haga las orejas y unos redondeles para os ojos. Con un color más clarito, amarillito, haga el hocico. En un trocito de papel blanco dibuje los ojos. Pegue una nariz negra en el hocico y haga sus pelos característicos del flequillo. Con una cartulina de un rosa más clarito haga las gafas, dibuje una forma para la base y con un par de tiras haga los dos redondeles para los ojos. Pegue todos los elementos en el tubo de cartón. Haga unas patitas y ya tiene el personaje de la patrulla canina.

MAFALDA: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Comience cubriendo la parte de arriba del rollo de cartón con un papel rosado clarito. Recorte una tira de papel rojo para hacer el vestido que puede decorar pintando unas crucecitas con un rotulador. Con un papel de color blanco le haga el cuello del vestido. A continuación haremos el pelo. Para hacerlo lo primero que debe hacer será recortar un círculo para tapar la parte de arriba del tubo de cartón y en una cartulina negra recorte la silueta de su peculiar pelo, siempre dejando el hueco de la carita vacío para poder pegarlo directamente sobre el tubo. Con un papel de color rojo recorte el lazo y péguelo en la parte de arriba del pelo. Haga también unas zapatillas blancas para colocar en la parte inferior del tubo. Para finalizar dibuje la cara con un rotulador de color negro y decore también el cuello del vestido pintando un par de botones y ya tenemos a Mafalda lista 🙂

MINNIE Y MIKEY MOUSE: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Para comenzar, cubra la parte de arriba del rollo de cartón con un papel de color negro. Cubra la parte de abajo con un papel estampado de topos blancos. Con una tira de papel de color blanco haga una puntillita que debe colocar en la parte superior del vestido de Minnie Mouse. Recorte en una cartulina negra la particular forma de la cara de Minnie y añada un papel de color rosa clarito para la parte de dentro en la que debe pintar boca, nariz y ojos. Añada el lacito con el mismo papel de topos que ha hecho el vestido y ya solo faltará hacerle dos bracitos para lo que debe usar unas tiras de cartulina negra y un unas cartulinas de color blanco para hacer las manos. Y ya tenemos a Minnie Mouse lista. Si prefiere algo más sencillo, le mostramos esta otra propuesta hecha a base de pinturas.

SOY LUNA: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Para comenzar cubra la parte de arriba del rollo de cartón con un papel en color clarito. Para la camiseta utilice una tira de color blanco y para la parte de abajo una de color azul clarito un poquito más colorido. Con el mismo color clarito que ha utilizado para hacer la cara de la manualidad de Soy Luna haga un círculo para tapar la parte de arriba. Para hacer el cabello de la protagonista debe recortar unas tiras finitas en color marrón que irá rizando poco a poco con la ayuda de los dedos. Con mucha paciencia y con la ayuda de unas pinzas debe ir pegando los mechones de pelo para simular el peinado característico de la protagonista haciendo la raya al medio y colocando los pelitos a cada uno de los lados. A continuación ponga un poquito de pegamento en los laterales y baje el pelo para que quede mejor peinada. Con la ayuda de algunos rotuladores y colores personalice la cara del personaje. Pinte los ojos, las pestañas y las cejas y su característica sonrisa. Para finalizar, dibuje el logo de la serie en la ropa del personaje y ¡¡¡LISTO!!!

EL ZORRO: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Comience cubriendo la parte de arriba del rollo de cartón con un papel clarito para hacer la cara y en la parte inferior con una cartulina en color negro. Recorte un círculo bastante grande en cartulina de color negro para hacer el ala del sombrero y con una tira que no sea demasiado alta haga la base de ese sombrero al que debe cortar también un círculo algo más chiquitito para tapar la parte de arriba. Péguelo todo bien para completar el característico sombrero del personaje del zorro. Recorte una tira en color rojo para hacer un cinturón y además añadiremos la Z de zorro en la parte delantera de ese sombrero con papel o cartulina blanca. Doble una tira de color negro a la mitad y recorte en forma del antifaz, haga el agujerito de los ojos y deje la parte de atrás algo más estrecha que la parte de delante. Pegue después en la zona de los ojos y a continuación le añada una capa. Prepare, por supuesto, su espada. Para hacerla necesita cartulina gris para la parte de arriba (dando una forma más estrecha a medida que llega a la punta) y para la parte de abajo vamos a utilice una cartulina en color negro. Para finalizar pinte con rotulador de color negro los bigotes y dibuje también los ojos.

HULK: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Comience cubriendo el rollo de cartón con un papel de color verde bastante intenso. Haga un círculo de color negro para la parte de arriba y una tira del mismo color al que le debe hacer unos triángulos desiguales para simular el flequillo. A continuación, recorte una tira un poco más gruesa que la que ha cortado antes en color lila y hágale también unos triángulos desiguales para simular la ropa. Haga un triángulo de color verde para la nariz y media esfera en color blanco para hacer la boca. Con un rotulador de color negro marque todo el contorno de la boca, pinte los dientes y una vez tenga todo esto listo le pegue los distintos elementos. Con un lápiz o rotulador de color verde marque todos los músculos de la parte abdominal y, para terminar, dibuje los ojos y las cejas enfadadas.

SÚPER MARIO: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Comience cubriendo el rollo de cartón con papel asalmonado, otro de color rojo y otro de color azul. Coloque unos tirantes azules y unos botones amarillos. Con cartulina marrón haga los zapatos. En un redondel de color blanco le haga la característica M que lleva en la gorra. Con cartulina roja haga la gorra y no sin olvidar la parte de la visera. Pegue todo bien. Continúe con la cara, haga unas orejas y sus características patillas. Recorte y dibuje los ojos y también una nariz. Ya para terminar dibuje las cejas y su característico bigote.

SONIC: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Comience forrando el rollo de cartón con un papel azul eléctrico. Con una cartulina del mismo color azul recorte la silueta de la cara sin olvidar su particular peinado. Con un color clarito haga la parte del hocico, para los ojos utilice un papel de color blanco y resalte la punta del hocico con una naricilla en color negro. Dibuje los ojos y también una sonrisa. Con el mismo tono del hocico haga unos brazos y termine haciendo las manos con un papel de color blanco. Pegue un círculo de color clarito para la parte de la barriguita. Pegue todos los elementos y está listo 🙂

 

SHERLOCK HOLMES: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Comience cubriendo la parte de arriba con un papel asalmonado y la parte de abajo con un papel marrón. Con una tira de cartulina blanca haga el cuello del traje y complete con un poco de papel verde simulando la característica chaqueta de Sherlock. Después de hacer la solapas de la chaqueta, haga la pajarita y pinte unos botones. Continúe con el característico gorro para lo que necesitará cartulina de color verde recortada con esa forma tan característica. Pegue una nariz y haga la característica lupa.  Para generar el efecto de agrandar por la lupa, haga un ojo un pelín más grande que el otro. Y ya para terminar haga las características patillas con un poco de papel marrón y unas orejas, dibuje las cejas, una pequeña sonrisa y le pegue un poco de cartulina blanca simulando la perilla. Con pintura dorada pinte un adorno en el traje y ya está listo Sherlock Holmes.

JON SNOW: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento, tijeras, fieltro gris, lana negra y papeles de colores. En primer lugar, con un papel de color carne haga la parte de la cara y para la parte inferior utilice una cartulina negra para hacer el traje de Jon Snow. Con una circunferencia de cartulina negra tape la parte de arriba del rollo de cartón  y con una tira de cartulina negra le haga los flecos de su vestido. Con un lápiz de color gris acabe de dibujar el traje, pegue los detalles, pegue la cabeza, a continuación continúe haciendo el pelo de Jon Snow. Recorte unas tiras de cartulina negra que debe doblar en forma de zig zag y con ayuda de pegamento vaya pegándola a la parte superior. Con una cartulina gris haga una espada y con un poquito de cartulina de color carne la nariz. A continuación haga la capa, para eso use un poco de fieltro y lana de color negro. Para finalizar haga los detalles de la cara (ojos, cejas, bigote y una barba).

REY DE LA NOCHE: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. En primer lugar, cubra el rollo de cartón con un papel de azul clarito. Con el mismo azul haga un círculo para tapar la parte de arriba de rollo de cartón. Péguelo recontando el sobrante. Continúe recortando un rectángulo en color gris al que le debe un poco de forma para simular el traje característico del rey de la noche (doble el rectángulo a la mitad, haga unos cortes para que quede simétrico, baje un poquito la parte del cuello y vacíe un poco los laterales para simular su característica armadura). Con un poquito de cartulina negra haga algún detalle para decorar el traje del Rey de la Noche y con un gris más clarito haga el adorno que lleva en el cuello. Con el mismo color azul clarito haga unos pinchos que debe colocar en los laterales de la cabeza. Continuamos con la boca pegando unos dientes puntiagudos de color negro. Para que quede todavía más realista, con la ayuda de un lápiz de color azul haga unas arrugas y unas marcas que servirán para añadir textura y expresión a la cara del Rey de la Noche. Recorte un par de redondeles con un azul oscuro (serán los ojos) a los que debe darle un poco de forma de enfadado cortando un trocito de la parte de arriba. Haga un par de círculos algo más pequeños en azul clarito y con la ayuda de un rotulador azul y negro termine de dar un poco de intensidad a esa mirada. Pegue los ojos y ya para terminar haga la nariz con un papel azul clarito en forma de triángulo y ya hemos terminado nuestra manualidad.

KHALEESI: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras, papel de seda y papeles de colores. Para comenzar, lo primero es dejar preparadas unas tiras de papel de color amarillo muy pálido para hacer el cabello. Dóblelas en forma de zigzag y estírelas después para darles forma ondulada. Cubra la parte superior del rollo de cartón con papel rosa clarito. Para hacer el vestido utilice papel de seda de color marrón y corte dos piezas. La que utilice para la parte de arriba debe doblarla por la mitad, hacerla un pequeño corte para darle forma de corazón en la parte de arriba para terminarla con forma de triángulo. Para la parte de abajo del vestido recorte un rectángulo que simulará la falda. Continuamos con el cabello (la parte más complicada del personaje). Para que les os quede bien les recomiendo primero hacer un círculo de color amarillo muy clarito que servirá como base y que puede utilizar tomando como medida de referencia el agujero del tubo de cartón. Primero de todo pegue algunas tiras de delante hacia atrás y luego coloque algunas tiras también en los laterales simulando que tiene una raya en el lado con la idea de simular los característicos peinados de khaleesi en la serie. Puede utilizar algunas de las tiras de papel enrollándolas para simular trenzas y poco a poco irá recogiendo y dando forma al cabello. Para conseguir que el cabello tenga más volumen haga una bolita de papel, arrúguela e introdúzcala en el agujero del tubo de cartón para ir pegando el cabello para acabar dando forma y poder pegar todos los mechones (puede hacer un pequeño flequillo para tapar la parte más fea. Además, ayudará a dar más realismo al personaje, que utilice unas tiras de papel para recoger el pelo hacia atrás y poder así dejar algunos tirabuzones por la parte delantera más sueltos. Para acabar de dar personalidad al personaje debe dibujar unos ojos, sus características cejas con un rotulador de color marrón y puede terminar decorándole con un  abalorio en forma de dragón.

TYRION LANNIESTER: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y papeles de colores. Para comenzar recorte un poquito del rollo de cartón, cubra la parte de arriba con una cartulina de un color clarito y la parte de abajo con una cartulina de color negro. Con un papel de color marrón cubra la parte de arriba del rollo. Recorte algunas tiras también es color marrón y en un color amarillo clarito que le servirá para hacer el pelo que debe ir ondulando un poquito para simular el pelo este personaje. Con pegamento debe ir pegando todos los pelos y combinando algunos marrones y algunos rubios. Con unas tiras de cartulina de color negro haga unas hombreras que le darán corpulencia al look del personaje. Con un lápiz gris haga unas rayitas en la parte frontal del traje y con cartulina gris haga una tira y la característica aguja que lleva en el traje. Péguelas y ya tienen caracterizado el traje. A continuación finalice pintando la cara. Pinte los ojos, las cejas, añada una pequeña nariz con cartulina, con un rotulados marrón haga la barba, pinte la sonrisa y, por supuesto, no olvide su característica cicatriz.

 

Si lo prefiere, desde Su DESHOLLINADOR, le proponemos PERSONAJES DE TERROR:

DRÁCULA: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, rotuladores, pegamento de barra, tijeras, cintas de washi de color negro y papeles de colores. En primer lugar forre el tubo de cartón con papel de color blanco. Con una cartulina negra le haga un círculo para la parte de arriba. Con cintas de washi tape de color negro haga el traje. Con una cartulina negra recorte la capa que posteriormente debe pegar y haga lo mismo con el círculo que recortamos al principio. Con una cartulina roja haga la pajarita y con un rotulador negro remarte los detalles (unos ojos con unas ojeras bien negras y el característico pelo). Para terminar dibuje la boca con unos colmillos y un poco de sangre y hemos terminado el personaje 🙂

 

FRANKENSTEIN: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, rotuladores, pegamento, tijeras, ojos móviles y papel de plata. Comience recortando la parte superior del rollo en tiras más o menos del mismo grosor. Una vez terminada de cortar debe colorear de negro las partes recortadas (será el cabello). El resto del cuerpo debe colorearlo en un tono verde. Una vez ha dado color a todo el rollo, nos ponemos con los detalles. Pinte la boca haciendo garabatos con un rotulador negro, pegue 2 ojos móviles y haga un par de tornillos con papel de plata que debe colocar en la parte de la sien. Una versión muy sencilla del personaje 😉

 

 

BRUJAS: Tenemos varias propuestas que van desde estas sencillas brujas realizadas con los rollos de papel, un poco de cartulina, lápices de colores y un trocito de limpia pipas hasta esta otra más elaborada.

 

 

Para hacer ésta va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, tijeras, lana, una pajita y papeles de colores. En primer lugar forre el rollo de cartón con un poco de papel verde y con un papel estampado haga la parte del vestido (al que puede pegar un par de botones en la parte delantera). Con un poco de cartulina negra recorte un gato y a continuación haga una escoba. Un poco de lana (que debe atar muy bien) hará las veces de cepillo y un trozo de pajita será el palo de la escoba. Utilice lana de color rojo para hacer el pelo y un poco de cartulina negra para hacer el sombrero (puede hacer un par de bolitas para adornar el sombrero). Haga unos ojos, una gran nariz y una boca y ya estará lista su bruja.

 

 

MOMIAS: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, rotuladores, cola blanca, tijeras, cartulina oscura, ojos móviles y papel higiénico. Lo primero que debe hacer es una mezcla de un poco de cola y agua a partes iguales. A continuación recorte unas tiras de papel higiénico que debe ir pegando poco a poco en el rollo. Una vez haya finalizado con las tiras de papel, recorte unas manos con cartulina para añadirlas al personaje, pegue unos ojos móviles y tenga mucho cuidado… ¡¡¡LA MOMIA ESTÁ LISTA!!!

 

¿Prefiere, quizá, PERSONAJES HISTÓRICOS? Desde Su DESHOLLINADOR le proponemos estos dos:

ALBERT EINSTEIN: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, papeles y cartulinas de colores, rotuladores, pegamento, tijeras y algodón. Comience forrando la parte superior con un papel de color carne. Un trozo de papel marrón con un triángulo blanco será el traje. Con cartulina de color carne haga la nariz que, a continuación, debe pegar en la cara. Con un rotulador negro dibuje la boca, los ojos y las cejas. Inspirándonos en la popular fotografía, utilice una cartulina de color rosa para hacerle una lengua. Con un rotulador dibuje algunas líneas de expresión y ya, para terminar, un poco de algodón le servirá para hacerle sus característicos pelos y un buen bigote ¡¡¡CHULÍSIMO!!!

 

FRIDA KAHLO: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulina de colores, rotuladores, pegamento de barra, lana de color negro, papel de seda, tijeras y papeles de colores. En primer lugar busque un papel estampado que sea bonito y forre el rollo como si fuera un vestido. Realice un círculo en cartulina negra y una tira para hacer la parte del pelo. Con un poco de papel blanco haga unos ojos y a continuación un chal con un recorte de tela, puede adornarlo con alguna cinta bonita para tapar la junta. Con un poco de lana de color negro haga una trenza bien gruesa. Utilice un rotulador negro para hacer las pestañas y sus características cejas. Pinte los labios y los coloretes. Pegue el pelo sobre la cartulina negra que ha puesto anteriormente. Con un poco de papel de seda de colores puede hacer unas flores para el pelo.

Si todavía le quedan rollos de papel, desde Su DESHOLLINADOR, le hacemos estas propuestas de OTROS PERSONAJES:

BAILARINA: Para hacer este personaje necesitará un rollo de papel higiénico gastado, rotuladores, pegamento, tijeras y papeles de colores. Con un papel color rosa muy clarito cubra todo el rollo de cartón. Con su papel estampado favorito haga el vestido que nos guste vamos a hacerle el vestido (hágalo en zigzag y luego recórtelo para simular una falda). Puede completar la parte de arriba del vestido con otro papel estampado que le guste. Con un poquito de cartulina amarilla cubra la parte de arriba del rollo de cartón y para hacerle el pelo recorte también unas tiras y la parte del flequillo. Pinte unos coloretes, unos labios bonitos y complete la parte del pelo recortando una tira de papel estampado y haciendo un trocito que le servirá como coletero. Para aguantar alguno de los pelitos puede enrollar tiras de papel y colocarlos en el centro simulando el característico moño de las bailarinas. Para finalizar añada dos brazos hacia arriba y… ¡¡¡A BAILAR!!!

HADA: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, rotuladores, pegamento de barra, tijeras, cintas de washi, celo, papel de charol y de seda, un trocito de cartón, un palillo y papeles de colores. Comenzaremos forrando el rollo de papel con un papel estampado que le guste (yo he usado uno de flores verdes que es muy primaveral). Una vez haya terminado de forrar el rollo, utilice un papel de color rosa clarito para hacer la cara y con un poco de cinta washi tape las juntas de los dos papeles. Para hacer el cabello, utilice papel de color. Recorte unas tiras y ondúlelas en la parte inferior para que tenga más volumen. Con un papel de color blanco haga los ojos y decore la carita del hada. A continuación pegue los cabellos del hada y haga un gorro de forma cónica con papel de charol. Use el trozo de cartón recortándolo en forma de estrella, píntela de color dorado y pegue al palillo el trozo de cartón y tendrá la varita mágica que puede pegar al  cuerpo del hada. Ya solo queda hacer unas alas de papel. Péguelas con un poquito de washi tape por detrás de su vestido y listo ¿a que es fácil?

MUÑECO DE NIEVE: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulinas de colores, un trozo de tela estampado, dos botones negros, lápices de colores, tijeras, pegamento y unas ramitas para los brazos. Para comenzar si el rollo que tiene no es de color blanco, debemos forrarlo con papel blanco. A continuación debe hacer un sombrero con cartulina negra, con la de color naranja debe hacer un cono que será nariz, con la tela estampada haremos la bufanda y utilizaremos los botones para los ojos. Una vez que tenga preparados todos lo elementos sólo quedará pegarlos en nuestro rollo de cartón. Para finalizar decore con lápices de colores haciendo una sonrisa, unos coloretes y unos botones.

 

SOLDADITO DE PLOMO: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulinas y papeles de colores, tijeras y pegamento. Para comenzar con este personaje coloque un papel estampado  en la parte de abajo de su rollo de cartón (yo sólo tenía a mano uno con motivos navideños). Con una tira bastante ancha de cartulina negra haga la parte del sombrero que puede terminar decorando con una tira de cartulina amarilla, al igual que el traje al que puede añadir unos botones y un cinturón. Le puede añadir un poco de pelo blanco en los laterales y personalizar la cara como más le guste, unos bigotes, la sonrisa, unos coloretes y unos ojos simpáticos y estará listo 😉

PAYASO: Para hacer este personaje va a necesitar un rollo de papel higiénico gastado, cartulinas y papeles de colores, tijeras, lana de colores y pegamento. Para comenzar con este personaje coloque un papel naranja que cubra el rollo al completo. Después recorte papeles de colores t vaya pegándolos hasta crearlos pantalones, el cinturón y la hebilla. Recorte un círculo más grande del diámetro del rollo de color gris para hacer el sombrero y recorte también una tira que será la copa del sombrero a la que puede pegarle tiras más estrechas de diferentes colores para que resulte más simpático. Pegue primero los trozos de lana intercambiando colores para crear sus pelos “locos” y remate pegando el sombrero. Recorte también dos bracitos que pegaremos al tubo, la forma de la boca tan característica y los ojos. Terminaremos de decorar la cara con un rotulador negro con el que pintaremos la sonrisa y remataremos los ojos y, ya para finalizar con el rostro, recortaremos una gran nariz roja, tan característica 🙂

 

PIRATA Y SU LORO: Para hacer este personaje va a necesitar dos rollos de papel higiénico gastado, rotuladores, pegamento, tijeras y papeles de colores. Para el pirata será necesario un rollo de papel higiénico entero y… ¿adivine dónde está la otra mitad que hemos desechado para crear al loro? ¡Es la camiseta de nuestro malvado pirata! Unas cuantas pinturas y el resultado será súper genial.

 

 

Desde Su DESHOLLINADOR queremos agradecer el compromiso de todos, esto #LoParamosUnidos

Seguimos y seguiremos aportando nuestro pequeño granito de arena para hacer esta situación lo más amena posible.

En breve les propondremos más ideas para pasar estos días de la mejor manera posible. Y recuerde que la recomendación es por el bien de tod@s #YoMeQuedoEnCasa

¡¡¡HASTA PRONTO EN SU DESHOLLINADOR!!!

20 Replies to “#YoMeQuedoEnCasa PERSONAJES FAMOSOS”

    1. Muchas gracias por sus comentarios Santiago.
      Nos alegra saber que las ideas han sido de su agrado. Intentamos aportar nuestro granito de arena para que estos días en casa se hagan lo más amenos posible.
      En breve seguiremos aportando ideas que esperamos también sean de su agrado.
      Un fuerte abrazo Santiago.

    1. Muchas gracias por sus comentarios Virginia.
      Nos alegra leer que el artículo le ha gustado. En breve seguiremos aportando propuestas para que estos días sean más llevaderos.
      Un cordial saludo Virginia

    1. Muchas gracias por sus comentarios Mercedes.
      Nos alegra leer que el artículo le hará pasar un rato divertido 🙂 🙂 🙂
      En breve publicaremos nuevas propuestas que esperamos también sean de su agrado.
      Un beso muy fuerte Mercedes

    1. Muchas gracias por sus comentarios Amparo.
      Nos alegra leer que el artículo le ha resultado útil y que lo pondrá en práctica con los más pequeños de la casa.
      En breve aportaremos nuevas ideas que esperamos también sean de su agrado.
      Un beso muy fuerte Amparo

    1. Muchas gracias por sus comentarios David.
      Nos alegra leer que también pondrá en práctica estas manualidades con los más pequeños de su hogar.
      En breve le mostraremos nuevas propuestas y esperamos que también sean de su agrado.
      Un beso muy fuerte David

    1. Muchas gracias Marisol.
      Nos alegra leer que las propuestas han sido bien recibidas en su hogar 🙂 🙂 🙂
      En breve vamos a proponerle nuevas ideas que esperamos también pongan en práctica.
      Un beso muy fuerte Marisol

  1. Muy buenas ideas, que ya escasean, para tener entretenidos a la familia, incluso vamos a hacer un torneo y premio al mejor realizado gracias

    1. Muchas gracias por sus comentarios José Luis.
      ¡¡¡Qué gran idea!!! Un torneo con premio 🙂 🙂 🙂
      Esperamos comparta con nosotros la manualidad ganadora.
      En breve publicaremos nuevas ideas que esperamos tengan la misma aceptación porque, le adelanto, van a ser también MUY CHULAS 😉
      Un beso muy fuerte José Luis

    1. Muchas gracias por sus comentarios Carlos.
      Nos alegra leer que el artículo le ha resultado interesante y didáctico.
      En breve vamos a proponer nuevas manualidades, realizadas con rollos de papel higiénico gastados, que esperamos también sean de su agrado.
      Un beso muy fuerte Carlos

    1. Muchísimas gracias Mercedes!!! Nos encanta leer que las manualidades del artículo le han gustado.
      Reciba un fortísimo abrazo Mercedes 🙂 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *