#YoMeQuedoEnCasa

Mar - 15
2020

#YoMeQuedoEnCasa

Los recientes acontecimientos y nuestro sentido común nos invitan a quedarnos en casa disfrutando de nuestra chimenea. Hoy más que nunca #YoMeQuedoEnCasa

Desde Su DESHOLLINADOR queremos compartir unas fantásticas ideas de manualidades para realizar con los más pequeños y poder mantenerlos entretenidos hasta que podamos volver a la normalidad. Se trata de manualidades realizadas con rollos de papel higiénico qué tan de moda están…

Aunque nunca haya destacado por sus dotes artísticas no sufra, vamos a proponerle algo fácil y divertido.

 

MICRÓFONO: Solo necesitará un rollo de papel higiénico, sus colores preferidos para darle color, una bola de papel de aluminio (tiene que ser algo más grande que la hendidura del rollo de papel) y pegar la bola de papel  de aluminio con silicona en la parte superior del rollo. Una vez que esté seca… ¡¡¡A CANTAR!!!

 

 

PRISMÁTICOS: Cogemos dos rollos de papel y colocamos pegamento por toda la superficie de los mismos. Después, colocaremos un papel estampado rodeando los dos rollos. Con ayuda de unas tijeras recortaremos dos pequeños círculos, uno en cada rollo y en los extremos, para poder insertar una cuerda que sujete los prismáticos. A continuación, recortamos un trozo de papel con forma de rectángulo para unir un rollo con otro y simular nuestros prismáticos. Debemos cortar una cartulina que tenga al menos unos 2 o más cm. de ancho; en cuanto al largo debe ser lo suficiente como para darle la vuelta a los dos rollos.

 

CASTILLO: Para construir este castillo de ensueño vamos a necesitar ocho tubos de papel higiénico, una caja de cartón pequeña, cuatro pajitas, cuatro hojas de papel o cartulina, tijeras, celo y rotuladores de colores.

 

 

Pero si este no le ha terminado de convencer, le proponemos estos otros más parecidos a un castillo encantado de cuento de hadas.

Dejemos que la imaginación de los niños vuele y seguro nos sorprendemos con el resultado 🙂

 

 

COLMENA: Esta es, al menos para mí, una de las manualidades con tubos de cartón más divertidas. Lo primero que debemos hacer es doblar el tubo para darle una forma hexagonal. Después debemos recortar varios trozos de igual tamaño y, a continuación, pegarlos uno al lado del otro para formar una colmena. Los más pequeños de la casa se divertirán pintando la colmena con témpera amarilla y poblándola con abejas que pueden hacer con los recipientes de los huevos sorpresa de chocolate. ¿Cómo hacer las rayas negras de las abejas? Podemos dejar a l@s niñ@s escobillones o limpiapipas de color negro ya que su interior es de alambre, se dobla con facilidad  y está recubierto de pelillos. Es el material ideal para hacer tiras y antenas 🙂

 

PALOS DE LLUVIA: Otra maravillosa idea es hacer Palos de Lluvia con rollos de papel higiénico que rellenaremos con granos de arroz o café. Debemos cerrar los extremos con plástico o cartulina asegurándonos que queda bien sellado y… ¡¡¡A HACER MÚSICA!!!

 

 

 

JUEGO DE LAS ANILLAS: Para jugar al aire libre o, de momento, dentro de casa 😉

 

 

COCHE DE CARRERAS: Entre las manualidades con rollos de papel higiénico, los coches son uno de los favoritos de los niños. El trabajo no es difícil: primero hay que decorar la carrocería (sin olvidar el número, y si necesita inspiración, copie los coches de Fórmula 1). Después, con las tijeras, recorte un rectángulo que, doblado, actuará como un salpicadero. Cuatro ruedas de cartón cortadas y pintadas completarán el efecto.

 

 

 

PARKING: Para realizar nuestro Parking necesitaremos varios rollos de papel higiénico sin papel, una caja de madera o cartón, pintura azul y blanca y pegamento. Debemos pintar los rollos con pintura blanca y la caja con pintura azul. Una vez se seque la pintura debemos pegar los rollos uno junto a otro dentro de la caja. Para finalizar, se puede pegar en el extremo superior de la caja un letrero de parking pintado por nuestros pequeños y ¡¡¡LISTO!!!

 

 

JUEGO DE CANICAS: Este divertido juego, muy sencillo de hacer, mejora la coordinación y nos hará pasar un muy buen rato. Sólo hay que cortar los rollos, colorearlos y colocar los números bajo nuestras preferencias y… ¡¡¡A JUGAR!!!

 

 

SELLOS: La manualidad para niños en toda regla. De hecho puede usar los restos de cartón de otras manualidades. Lo único que hay que hacer es doblar el cartón de acuerdo con la forma deseada, sumergir la base del tubo en la témpera y el sello está listo 🙂

 

 

Es muy fácil reciclar y hacer con los peques algo diferente y divertido que los entretenga y saque su lado más creativo.

En breve les propondremos más ideas para pasar estos días de la mejor manera posible. Y recuerde que la recomendación es por el bien de tod@s #YoMeQuedoEnCasa

¡¡¡HASTA PRONTO EN SU DESHOLLINADOR!!!

20 Replies to “#YoMeQuedoEnCasa”

    1. Muchas gracias por sus comentarios Ana.
      Nos alegra leer que le han gustado las ideas que les hemos propuesto. En breve publicaremos más que esperamos también sean de su agrado.
      Un cordial saludo Ana

    1. Muchas gracias por sus comentarios María José.
      Nos alegra leer que le han gustado las propuestas que hemos compartido para pasar estos difíciles días. Estamos intentando aportar nuestro granito de arena para que sean lo más amenas posibles y poder pasar un rato agradable en familia. En breve publicaremos más que esperamos también le gusten.
      Un fuerte abrazo María José.

    1. Muchas gracias por sus comentarios Sole.
      Nos alegra leer que las propuestas que hemos compartido le han gustado y esperamos que las que estamos preparando también sean de su agrado.
      Un fuerte abrazo Sole

    1. Muchas gracias por sus comentarios Marisol.
      Nos alegra leer que las propuestas son de su agrado. En breve compartiremos más que esperamos también le gusten.
      Un fuerte abrazo Marisol.

    1. Muchas gracias por sus comentarios Mercedes.
      Nos alegra leer que las propuestas son de su agrado. En breve publicaremos más que esperamos también le guste.
      Un fuerte abrazo Mercedes.

    1. Muchas gracias por sus comentarios Susana.
      Nos alegra leer que le han gustado las propuesta y que no descarta realizar alguna 🙂
      En breve publicaremos más que seguro también le encantarán.
      Un fuerte abrazo Susana.

    1. Muchas gracias por sus comentarios Miriam.
      Nos alegra leer que que las propuestas le están resultando útiles para afrontar estos días tan complicados. En breve publicaremos más manualidades para seguir intentado distraer a los más peques de la casa (y porqué no, también a los más mayores 😉 ).
      Un fuerte abrazo Miriam

    1. Muchas gracias por sus comentarios Vito.
      Sí, es increíble ver lo que pueden dar de sí los famosos rollos de papel higiénico 😉
      Un Abrazo Vito

    1. Muchas gracias por sus comentarios David.
      Nos alegra leer que el artículo le ha gustado. Intentamos aportar ideas para que los más pequeños (y no tan pequeños) se entretengan 😉
      Un fuerte abrazo David

    1. Muchas gracias por sus comentarios Carmen.
      Nos alegra leer que nuestro artículo le ha resultado interesante. Trabajamos para hacer que estos días tan complicados se hagan un poquito más amenos.
      Estamos ya preparando nuevas propuestas que publicaremos en breve y esperamos que también le resulten interesantes.
      Un beso muy fuerte Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *