Cómo conseguir un buen tiro en nuestra chimenea

Ene - 12
2018

Cómo conseguir un buen tiro en nuestra chimenea

A continuación, desde SU DESHOLLINADOR, vamos a matizar los elementos más importantes para un óptimo funcionamiento de nuestra chimenea y los detalles a tener en cuenta para obtener un buen tiro.

  • El material con el que se construya y la forma que demos al conducto de salida de humos afectarán de manera trascendente en el tiro de las chimeneas. Las secciones circulares son las que crean menor perdida de carga. El coeficiente de rozamiento implicará una pérdida de carga distinta para cada material, y lógicamente los interiores lisos (metálicos), tienen una ventaja innegable frente a otro tipo de materiales (chimeneas de obra, prefabricados de hormigón etc.)

CONSEGUIR BUEN TIRO CHIMENEA

  • Otro factor importante que debemos tener en cuenta respecto a los materiales que utilicemos, es la temperatura de los humos. Si tenemos un conducto bien aislado garantizaremos una mayor temperatura de humos, y por lo tanto un mejor tiro.
  • El tiro se incrementa con la altura de la chimenea, y está directamente relacionada con la superficie de la misma. A mayor altura de chimenea menor sección de la salida de humos. (Se recomienda seguir siempre las instrucciones del fabricante).
  • Debemos evitar la presencia de árboles, paredes, tejados y en general cualquier obstáculo, en un radio inferior a 10 m ya que puede incidir negativamente sobre el tiro de nuestra chimenea, dependiendo esta distancia de la altura del obstáculo en relación con nuestra chimenea.
  • El tiro será mayor cuanto menor sea la temperatura exterior debido al peso específico del aire aumenta ya que el peso específico de los humos se reduce conforme su temperatura aumenta. Por este motivo, el tiró será mayor cuanto más alta sea la temperatura de los humos
  • Debemos tener especial cuidado con el sombrerete ya que tener uno inadecuado puede tener una incidencia muy negativa en el tiro de la chimenea provocando que los gases y humos de la combustión no evacúen correctamente.

  • Otros factores que también tienen influencia, aunque en menor medida, son en el tiro natural son la altura sobre el nivel del mar, la ubicación de la instalación, la humedad relativa del aire, etc.

¡¡¡HASTA PRONTO EN SU DESHOLLINADOR!!!

4 Replies to “Cómo conseguir un buen tiro en nuestra chimenea”

    1. Muchas gracias por sus comentarios Rubén. Nos alegra mucho leer que la información le ha resultado útil.
      Será un placer darle servicio cuando lo necesite.
      Reciba un cordial saludo.

    1. Thank you very much for your comments Venetta. We always work to create interesting content and we are happy to read that the article has liked. We are at your service.
      Receive a cordial greeting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *