¿Malos olores de baño y/o cocina?… ¡¡¡TIENEN SOLUCIÓN!!!

May - 28
2019

¿Malos olores de baño y/o cocina?… ¡¡¡TIENEN SOLUCIÓN!!!

Si ha detectado malos olores en su vivienda por los shunt de ventilación en cocina y/o baño, no se preocupe, desde Su DESHOLLINADOR le damos las pautas para dar solución a su problema.

Con la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas es el momento de hacer una revisión en los shunt de ventilación.

Los shunt de ventilación son los elementos que se utilizan en arquitectura para renovar el aire en los edificios. Muy a menudo, las chimeneas que se ven en los tejados de los edificios son shunt de ventilación. Aseguran la renovación del aire en baños, pero también son las vías de escape para las extractoras de cocina y calderas de gas.

Existen shunt individuales, es decir, el conducto es único y shunt compartidos en el que varios vecinos de las distintas alturas o pisos tienen una salida a él, pudiendo originar intercambios de olores de un piso a otro.

PRINCIPALES PROBLEMAS EN EL SHUNT DE VENTILACIÓN

El deshollinado o limpieza frecuente del shunt es muy importante para asegurarnos que la evacuación de humos y olores sea la correcta. Pero no sólo debemos conservar en buen estado su forma y limpiar su interior, sino que también debemos prestar atención a la caperuza colocada en su parte superior.

La suciedad y la obstrucción son los principales problemas detectados en los shunts de ventilación y es una de las principales causas que provoca que en nuestra cocina entren olores de cocinas ajenas a la nuestra.

Si detecta olores o en su comunidad hay vecinas y vecinos que se quejan de malos olores, puede ser porque los shunts necesitan una buena revisión.

  • Taponamiento u obstrucción debido a la presencia de nidos de pájaros o suciedad acumulada.

  • Poca extracción derivada de la estructura de la caperuza
  • Rotura de la zona externa o de la caperuza
  • Caída de cascotes en el interior debido a obras
  • Irregularidades en el diseño o construcción
  • Entrada de olores de una vivienda a otra

Este tema de traspaso de olores es uno de los problemas más comunes.

En el caso que se detecten anidaciones en los shunt comunitarios, les recomendamos la instalación de mallas anti nidos para persuadir a las aves a que aniden en nuestras chimeneas, conductos o gas o shunt de ventilación. Le recomendamos visiten nuestro artículo sobre la colocación de mallas anti nido.

Cuando en varios pisos se colocan campanas extractoras en la cocina de gran potencia y se encienden varias a la vez, puede que no haya suficiente caudal para evacuar tanto aire y es entonces cuando los olores pasan de una vivienda a otra. En estos casos la solución es colocar un extractor eléctrico en la salida de la chimenea en su parte más alta para facilitar la correcta evacuación de humos y olores. Los inconvenientes derivados de las salidas de humos o shunt de ventilación, suelen ser uno de los problemas más habituales en las comunidades de vecinos.

Es muy importante que tanto el presidente de la comunidad como el administrador de la finca, sean conocedores de los problemas que conlleva disponer de una mala instalación de salidas de humos o shunts comunitarios. La normativa obliga a disponer de las correctas salidas en baños y cocinas, así como otras medidas para mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento. Realizar un mantenimiento continuo y la limpieza de shunts es fundamental, sin embargo, no es lo único que debemos tener en cuenta.

En Su DESHOLLINADOR además de realizar la limpieza del shunt, llevamos a cabo la instalación de caperuzas con extractor eólico capaces de expulsar hacía el exterior todos los humos y malos olores de su cocina o baño. El funcionamiento es similar al de una turbina, redirige la salida de humos y olores provocando que los malos olores no se desplacen por los conductos de ventilación, sino que salgan hacia fuera. De esta forma no sólo mantenemos más limpios los conductos de ventilación, sino que, además, evitamos los malos olores en los shunts.

Realizamos inspecciones de los shunt de ventilación con cámaras endoscópicas. Nuestras cámaras Whöler VIS 360 cuentan con la última tecnología permitiéndonos realizar inspecciones de hasta 30 metros lo que garantiza que le ofrezcamos un servicio eficaz y de máxima calidad. Con ellas podemos inspeccionar y comprobar el estado de los diferentes rincones del interior de la chimenea. De esta forma es mucho más fácil y sencillo determinar dónde está el problema, observar el resultado final de las limpiezas realizadas y comprobar que no se han realizado a medias. Las cámaras endoscópicas nos ofrecen la posibilidad de realizar un vídeo en tiempo real del interior, lo que nos sirve para asegurarnos al instante de la situación en la que se encuentra el conducto inspeccionado.

 

El mal estado del shunt de ventilación provoca ciertas anomalías que sólo un profesional puede detectar y solucionar. En Su DESHOLLINADOR encontrará ese experto con las herramientas necesarias para acceder a su tejado, limpiar los shunt correctamente, colocar mallas anti nidos e instalar tolvas de acople con caperuzas eólicas de las medidas que requiera la instalación.

Póngase en las mejores manos y ¡¡¡DISFRUTE SÓLO DEL OLOR DE LAS FLORES ESTA PRIMAVERA!!!

¡¡¡HASTA PRONTO EN SU DESHOLLINADOR!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *