Recetas para sorprender con su barbacoa

Ago - 12
2021

Recetas para sorprender con su barbacoa

Muchos han sido los comentarios y peticiones de nuevas recetas que nos han hecho en relación a nuestro artículo anterior Barbacoa, ¿De leña o de carbón? y como nos debemos a nuestro público fiel, aquí les dejamos varias y muy sencillas recetas para hacer en la barbacoa que seguro sorprenderán a todos sus comensales.

LIMONADA A LA BARBACOA

Si, ha leído bien, limonada a la barbacoa. ¿Cómo? Bueno pues preparando una limonada con limones que hayamos pasado por la parrilla, lo que hará que se caramelicen y le den un sabor espectacular. Necesitará 6 limones medianos, 200 gramos de azúcar moreno, 4 vasos de agua y los mismos de hielo. Para preparar esta fantástica limonada, simplemente lave los limones y 5 de ellos córteles por la mitad y el restante en rodajas, imprégnelos todos de azúcar y póngalos en la parrilla unos 10 minutos, hasta que estén caramelizados. Retire los limones y déjelos reposar entre 5 y 10 minutos. Reserve las rodajas caramelizadas y exprima el zumo de las mitades en una jarra, añada el resto del azúcar, el agua y los hielos y remueva hasta que se disuelva. Termine poniendo las rodajas de limón y… ¡¡¡A DISFRUTAR!!!

PEPINO A LA PARRILLA PARA PICAR

El pepino es perfecto para picar en una barbacoa: es fresco, nos entretiene mientras esperamos la carne y no llena. Prepararlo a la parrilla es sencillo, corte en gajos (mejor que sean pepinos pequeños), salpimiéntelo y píntelos con aceite antes de pasarlos por la parrilla durante 45 segundos.
Después, si desea que tengan el toque de vinagre de los pepinillos, puede ponerlos en un bote con vinagre blanco y especias, tapado durante una hora.

LA ENSALADA, TAMBIÉN A LA PARRILLA

¿Hay alguien que coma ensalada en las barbacoas? Bueno, alguien habrá, pero normalmente se quedan ahí tristes, esperando que alguien les haga caso. Pues bien, si no quiere que esto ocurra, puede hacer la ensalada también a la parrilla.
La clave está en cortar la lechuga romana por la mitad (a lo largo) y pasarla por la parrilla hasta que queda crujiente por fuera, y tierna por dentro. Luego puede cortarla y montar una ensalada normal o rellenarla. El resto de ingredientes que quiera poner también puede probar a pasarlos por la parrilla: espárragos, tomates, calabacín… aunque tampoco es necesario.

 

ENSALADA CAPRESE A LA BARBACOA

Para preparar esta fantástica ensalada necesitará media taza de aceite de oliva, 4 dientes de ajo, 2 aguacates, tomates cherry, 16 bolitas de mozarela pequeñas, albahaca, vinagre balsámico, Sal y pimienta.
Para preparar esta deliciosa ensalada, en un tazón pequeño mezcle el aceite, el ajo la sal y la pimienta. Revuelva y deje reposar una hora.
Lave los tomates y pártalos a la mitad. Ponga los tomates junto con las bolitas de mozarela. Sazone y eche un poco de aceite de ajo antes de servir.
Parta los aguacates a la mitad y quite el hueso.
Pinte con aceite de ajo y coloque boca abajo sobre la parrilla alrededor de cinco minutos.
Retire los aguacates y rellene con el tomate, la mozarela y hojas de albahaca picadas.
Termine añadiendo un poco de vinagre balsámico.

PIMIENTOS A LA PARRILLA CON HUEVO

Desde Su DESHOLLINADOR le proponemos esta receta que mezcla las verduras con el sabor del queso y el huevo cocinado dentro del pimiento. Un completo plato para toda la familia. Necesitará 3 pimientos de diferentes colores, 1-2 cucharadas grandes de queso feta desmenuzado,  1 cucharada de orégano fresco, aceite de oliva y 6 huevos
Para prepararlo, corte los pimientos a la mitad y vacíe de semillas.
Coloque en la barbacoa hacia abajo durante diez minutos hasta que empiecen a ablandarse y la piel quede ligeramente carbonizada.
Retire y rocíe el interior con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
Espolvoree con orégano fresco.
Divida el queso feta desmenuzado entre los tres pimientos.
Rompa un huevo en el interior de cada uno.
Vuelva a poner todo en la parrilla durante quince minutos, pero esta vez sobre una sartén para que el calor no sea directo.
Coloque una tapa sobre los pimientos para que se cocinen mejor.
Rectifique de sal y añade el resto del orégano.

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS ENVUELTOS EN BACON AHUMADO

Incluir espárragos trigueros en la dieta al menos una vez a la semana es imprescindible. Son antioxidantes, diuréticos y tienen vitaminas A, C, E y K (que hace que los huesos estén fuertes y sanos). Para añadirles un toque de sabor, una vez que estén limpios enrolle unas tiras de bacon alrededor y barnícelos bien de aceite con una brocha, añadiendo especias al gusto.
Tras esto ponga los espárragos en la barbacoa a fuego directo hasta dorarlos al gusto. Una vez que estén dorados por fuera, páselos a fuego indirecto para que estén bien hechos por dentro. En este caso, el tiempo variará en función del gusto de cada uno y del tamaño de cada pieza.

ENTRECOT CON QUESO DE CABRA

Para preparar esta receta necesitará 4 entrecots de 200 g cada uno, con un grosor aprox. de 2 cm, 400 g de tomates cherry, 12 ramitas de tomillo, 4 rodajas de queso de cabra, sal, pimienta y aceite

Para disfrutar este fantástico plato debe, con la barbacoa bien caliente asar los entrecots en ella con calor directo. Deles la vuelta transcurridos 3 minutos y colóqueles una rodaja de queso de cabra encima de cada uno. A continuación, espolvoree sobre los entrecots un poco de tomillo.
Cocínelos durante 3 minutos más. La carne estará hecha (al punto) cuando la temperatura central alcance los 58°C.
Un minuto antes de retirar los entrecots de la barbacoa, coloque los tomates cherry en ella. Cocínelos durante un par de minutos, lo suficiente para que se calienten un poco.
Retire los entrecots y los tomates de la barbacoa, y deje reposar la carne durante unos 5 minutos antes de servir.

BROCHETAS DE LANGOSTINOS Y VERDURAS

Para preparar esta sencilla receta necesitará 20 langostinos, 4 tomates cherry, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla morada, 1 calabacín, 3 dientes de ajo, perejil picado, sal y aceite de oliva.
En primer lugar, prepare todos los ingredientes para hacer las brochetas. Corte los tomates por la mitad, el calabacín en dados, los pimientos en cuadros medianos y la cebolla en rodajas grandes.
Posteriormente ensarte los trozos en brochetas de madera, intercalando un langostino y unas piezas de verdura, hasta completar la brocheta con hasta cinco langostinos, si no son demasiado grandes.
Sazone todas las piezas y embadúrnelas con un majado de ajo y perejil picados y aceite de oliva y ya están listas para hacerlas en la barbacoa.

BROCHETAS DE PESCADO CON MANGO

Para preparar esta receta necesitará 200 gr. de atún o de salmón, 8 langostinos, 1 mango, 1 pimiento rojo, 4 tomatitos cherry, 2 cebolletas, sal y aceite de oliva.

En primer lugar, corte el mango, el pimiento y el pescado elegido en dados. El tomate en dos mitades, mientras que la cebolleta debe pelarla y cortarla también en dados.
Una vez tenga todos los ingredientes listos, ensártelos en unas brochetas de madera, intercalándolos como prefiera.
Embadurne las brochetas con aceite de oliva y salpiméntelas.
Ahora cocínelas en la barbacoa por todas sus caras, procurando que el pescado quede dorado pero jugoso.
Sirva al momento y acompañe con unas hojas de albahaca y salsa de pesto

¿Hemos terminado con toda la comida y aún nos quedan brasas? ¡¡¡GENIAL!!! Porque también puede preparar el postre a la parrilla. Y es que a casi cualquier fruta le sienta bien pasar un rato por las brasas. Plátanos, melocotones, sandía… puede cocinarlos tal cual o añadir un toque de aceite y pimentón, que potenciará el sabor.

PIÑA ASADA AL RON AÑEJO

El perfecto broche de oro a una cena con invitados. Pele una piña entera dejándola en una sola pieza y colóquela en una bandeja de aluminio. A continuación, riéguela generosamente con ron añejo y eche por encima azúcar moreno al gusto. Por otro lado, mezcle en un vaso 100 cl de ron añejo, 100 cl de agua y dos cucharadas colmadas de azúcar moreno, y añada la mezcla a la bandeja junto a dos ramas de canela. Para que el conjunto coja sabor, envuélvalo todo en papel de aluminio con dos vueltas.
Una vez que la barbacoa haya llegado a la temperatura deseada, ponga la piña a fuego indirecto durante hora y media. Tras ello, quite el papel de aluminio y córtela en pequeños trozos, desechando el centro de la misma. ¿Una sugerencia para la presentación? Agréguele helado de nueces de macadamia con un poco de canela en polvo y eche por encima el almíbar que ha quedado en la bandeja.

EMPANADILLAS DE HIGOS A LA PARRILLA

Otro buen broche de oro para su barbacoa son unas deliciosas empanadillas rellenas de higos frescos, nueces y una cucharadita de queso mascarpone. El postre ideal para cualquier comida veraniega. Para prepararlo necesitará masa de hojaldre congelada, 12 higos, media taza de nueces picadas, algo menos de media taza de jarabe de arce, 1 cucharadita de canela molida, media cucharadita de nuez moscada, media cucharadita de extracto de vainilla, algo menos de media taza de queso mascarpone, 1 huevo grande, 1 cucharada de agua.
Comience descongelando la masa según las instrucciones del fabricante. En una cacerola pequeña mezcle los higos y cubra con agua. Cocine a fuego lento hasta que estén hechos, en torno a quince o veinte minutos. Retire del fuego y deje enfriar. Corte los higos en cuartos. En el mismo recipiente, con el líquido que ha sobrado, cocine a fuego medio-bajo las nueces, el jarabe de arce, la canela y la nuez moscada. Revuelva de forma constante hasta que el líquido esté casi evaporado. Deje las nueces en una bandeja con papel antiadherente. En el centro de la empanadilla ponga una cucharada de mascarpone, dos cucharaditas de nuez y una pieza de higo. Cierre las empanadas con ayuda de un tenedor y pinta con yema de huevo. Coloque en el congelador alrededor de diez minutos. Pasado este tiempo puede colocarlas en la parrilla. Cocine cinco minutos por cada lado hasta que el interior esté hecho y la empanadilla dorada.

Esperamos que las disfrute en buena compañía.

¡¡¡HASTA PRONTO EN SU DESHOLLINADOR!!!

20 Replies to “Recetas para sorprender con su barbacoa”

    1. La verdad es que sí María. Nosotros tampoco hemos podido resistirnos y ya hemos preparado alguna 😉😉😉

    1. Como se suele decir Victoria, es casi tocar el cielo con las manos 😍😍😍 Está soberbia y es muy sencilla de preparar 😃😃😃

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *