#YoMeQuedoEnCasa ORGANIZAR, DECORAR y COLABORAR CON EL PLANETA

Abr - 15
2020

#YoMeQuedoEnCasa ORGANIZAR, DECORAR y COLABORAR CON EL PLANETA

Seguimos dando lo mejor de nosotros quedándonos en casa y por supuesto desde Su DESHOLLINADOR, les proponemos nuevas actividades para realizar con los rollos de papel higiénico al ladito de la chimenea. Después de los Juegos propuestos, de los Súper Héroes, de los Personajes Famosos y de los Animales, hoy les proponemos unas fantásticas ideas para organizar, decorar y colaborar con el planeta . Estas son algunas de ellas:

PARA ORGANIZAR

ORGANIZADOR DE ESCRITORIO

¿Cuántas veces se ha vuelto loc@ buscando un clip, una tijera o el rollo de celo? Con este  fantástico organizador de escritorio no le volverá a ocurrir porque lo tendrá siempre todo a mano.

Para hacer el organizador necesitaremos:

  • Rollos de papel higiénico y de cocina gastados para hacer las diferentes alturas (si no tienes rollos de papel de cocina puedes usar de papel higiénico y unirlos por dentro con un trozo de cartulina)
  • Papel de colores o papel de regalo
  • Pegamento o cola blanca
  • Cinta adhesiva
  • Cartón
  • Foami o goma EVA
  • Silicona caliente
  • Cinta Washi
  • Tijeras y/o cúter

Lo primero que debemos hacer es recortar una ventana en 5 tubos de cartón de papel higiénico de 1.5 cm de ancho por 4 cm de largo.

 

A continuación fabricaremos unas tapas con cartón (vale el de una caja de cereales por ejemplo). La medida será la misma que tengan los rollos de papel. Para elaborarlas debe medir el diámetro de uno de los tubos y dibujar en el cartón 10 círculos con esa medida.

 

Agregue 1 centímetro para hacer las solapas que servirán para pegarlas a los tubos. Una vez pegadas le quedará algo similar a esto:

 

Recorte 3 tubos más uno de 19 centímetros, otro de 16 centímetros y otro de 13 centímetros y dele por uno de los extremos un corte diagonal (debe quedarle algo así).

 

Continúe recortando 5 rollos más dejando uno de 13 centímetros, otro de 11.5 centímetros, otro de 10 centímetros, otro  de 7 centímetros y otro  de 4 centímetros. Posteriormente, coja el tubo de 11.5 centímetros y dele tres cortes como si fueran caritas tristes. El resultado debe quedarle parecido a esto.

 

A todos los rollos que ya tenemos, debemos añadirle 3 rollos de papel higiénico más, por lo que el resultado final de todos los rollos que tenemos hasta ahora debe ser este.

Lo siguiente que debe hacer es pintar todas las piezas tanto por fuera como por dentro. Puede usar diferentes colores dependiendo de sus gustos.

 

A continuación debemos decorar el organizador. Esta parte particularmente me encanta 🙂

Puede utilizar cinta washi o tirar de papel según lo que prefiera o dependiendo de los materiales de los que disponga. Independientemente de la opción por la que se haya decidido, recuerde que debe pegar todos los bordes de las piezas.

 

Lo siguiente que debe hacer es montar todas las piezas. Utilice silicona caliente y vaya pegando dando forma al organizador.

Debemos hacer una base con una pieza de cartón que cubra todo el organizador de escritorio. Para ello coloque las piezas ya pegadas sobre el cartón y trace el contorno de los tubos dejando un ligero margen. Una vez hecho esto, recorte y pinte  por una cara. Para la parte de abajo recorte una pieza de goma EVA y péguela. No olvide pintar los bordes o forrarlos con una tira de papel.

 

El último paso consistirá en pegar todos los rollos a la base. Le quedará algo similar a esta imagen.

 

 

Ya sólo queda rellenarlos con nuestros bolígrafos, tijeras, clips…

 

 

Esta es la propuesta paso a paso que le hacemos pero le mostramos otros modelos también muy sencillos de realizar:

ORGANIZADOR DE MAQUILLAJE

 

 

De la misma forma que le proponemos hacer organizadores para escritorio, puede usarlo para mantener organizadas sus brochas, lápices, limas… ¡¡¡TODO LO QUE SE LE OCURRA!!!

 

 

ORGANIZADOR DE CABLES

¡¡¡Se acabó el tener un montón de cables enredados en el cajón!!! Con esta propuesta tendrá todos sus cables organizados y completamente operativos siempre que los necesite ¿No le parece maravilloso? 🙂

 

Si lo prefiere, puede decorarlos con papel de regalo al gusto para darles un precioso toque de color

 

 

ORGANIZADOR DE CAJONES

Calcetines, tangas, calzoncillos, fulares… El caos de cualquier cajón si no está ordenado. Puede poner freno a esta situación muy fácilmente usando los rollos de papel higiénico. Distribuirlos en los cajones hará que toda la ropa menuda esté perfectamente ordenada y no le cueste trabajo localizar nada.

 

ORGANIZAR HILOS

 

Sus hilos no volverán a resultar ningún problema porque los tendrá siempre organizados.

 

 

 

ORGANIZAR PAPEL DE REGALO

 

Desde ahora tendrá su papel de regalo perfectamente operativo con este sistema 😉

 

 

ORGANIZAR ANILLOS, PULSERAS, COLLARES E INCLUSO RELOJES

Todas sus joyas estarán perfectamente organizadas con estos maravillosos organizadores.

Le proponemos varios todos muy sencillos, ¿cuál le gusta más?

 

Con una caja, varios rollos de papel higiénico y papel de regalo a su gusto, tendrá un maravilloso y muy práctico organizador de anillos.

 

 

 

Varios rollos, un trozo de cartón, pegamento y pintura será todo lo que va a necesitar para hacer este organizador con el que tendrá todos sus collares, pulseras e incluso relojes organizados y a la vista.

 

 

¿Qué le parece este original organizador de pendientes? Sólo tendrá que dar forma a pequeñas ramitas y listo 🙂

 

 

 

 

PARA DECORAR

 

Para comenzar con la decoración son rollos de papel higiénico, lo primero que vamos a ver son las formas básicas que podemos hacer. Estas formas serán las que repetiremos para crear prácticamente todas nuestras manualidades.

 

 

 

Estas son algunas de las flores básicas que puede realizar con los rollos de papel higiénico a partir de las formas básicas que les hemos mostrado:

Puede elegir la forma que más le guste para decorar, por ejemplo, un reloj y darle otro ambiente a la estancia. Aquí le proponemos alguna que esperamos sean de su agrado:

Puede decorar también espejos, cuadros o hacer figuras en la pared. Le mostramos algunas propuestas:

Si prefiere ponerle luz a la vida, le proponemos esta manualidad. Se trata de una lámpara, un proyecto realmente fácil y divertido con un resultado ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

Estos son los materiales que va a necesitar:

Unos 20 rollos de papel

Bol

Tijeras

Pegamento o pistola de silicona

Pintura negra

Pincel

Regla

Rotulador

Pinzas de la ropa

 

Lo primero que debe hacer es doblar los rollos de papel. Debe arrugarlos a lo largo de los dos bordes opuestos sin aplanar completamente el centro. Debe hacerlo en todos los rollos menos en uno.

Una vez tenga los rollos doblados, debe marcar ambos bordes a intervalos de 2.1 cm. Esto dividirá el rollo en 5 partes iguales. Una vez lo tenga, debe cortar los rollos por las marcas. El resultado final será tener cerca de 100 tiras en forma de pétalos. Los pétalos deben ser puntiagudos en los bordes con el centro curvo. 

Es necesario cortar una tira adicional de la misma anchura (2.1 cm) del rollo de papel que habíamos reservado. El punto de partida para dar forma a la flor será la parte superior del bol (al debemos colocar boca abajo).

Una vez haya hecho la forma de flor en la parte superior del bol, comience a pegar más tiras en forma de pétalo siguiendo el diseño que desee (debe añadir las tiras entre dos ya existentes. No es necesario seguir un patrón preciso.

Siga pegando piezas  y rellenando los huecos para formar un diseño bonito y único. Añada los pétalos para finalizar  el diseño de su lámpara. Le recomiendo que el borde inferior no quede en línea recta porque, cuanto más asimétrica quede, más original será el diseño. Así que improvise y cuando esté satisfech@ con el resultado, deje que se seque.

Una vez que se haya secado, debemos pasar a pintar nuestra preciosa lámpara. Le recomiendo que utilice un color negro o metálico ya que es lo que mejor le va a este tipo de diseños pero, por supuesto, la decisión final es suya. Para dar color a los rincones de más difícil acceso puede usar el pincel y así obtendrá un resultado final perfecto.

Una vez se seque la pintura la lámpara ya estará lista para colgarla. Para ello, pase el cable  a través del orificio central d la pantalla antes de instalarle en el techo. Puede utilizar un poco de hilo o alambre de pesca transparente para unirlo al cable. Colóquelo ligeramente más alto para evitar el contacto directo con el calor. Le recomiendo que utilice una bombilla LED para su consumo sea mínimo además de evitar posibles problemas con el calor.

 

 

El diseño dependerá totalmente de sus gustos. Esta misma propuesta puede hacerla con forma recta en lugar de darle curva, ¿cuál le gusta más?

 

 

 

 

 

Puede darle cualquier forma y pintarla del color que más le convenga, ¡¡¡IMAGINACIÓN AL PODER!!!

 

 

 

 

Puede también vestir una lámpara de mesa que tenga olvidada o, simplemente, a la que quiera dar otro aire.

 

 

 

También puede dar puntos de luz o luz de ambiente a una estancia, es realmente sencillo 🙂

 

 

 

Puede decorar su casa también con este maravilloso frutero. Para realizarlo puede seguir las instrucciones de la lámpara ya que el bol le ayudará a que le quede la forma curva para que pueda depositar las frutas en su interior.

 

 

 

 

¿Qué le parecen estos preciosos móviles de viento? Puede darle un toque melancólico, un toque de color o simplemente su toque a cualquier estancia.

 

 

 

 

 

Si prefiere tener flores todo el año, aquí le muestro los pasos a seguir para conseguir unas preciosas flores. Si quiere, puede darle toques de color y quedarán también fenomenal 🙂

 

 

 

 

PARA COLABORAR CON EL PLANETA

PLANTAR SEMILLAS Y CONTROLAR LAS PLAGAS

Si le gusta la jardinería, esta idea le va a resultar de muchísima utilidad. Le aconsejamos que visite también nuestro artículo sobre el uso de las cenizas dedicado a la jardinería. Para este gesto con el medio ambiente, en un extremo del rollo de papel haga cuatro cortes tal y como se ven la imagen. Rellene con tierra fértil y coloque las semillas. Riegue y espere la germinación. El cartón es genial para los semilleros porque este material se degradará y descompondrá con el tiempo. Esto le permitirá que sus plantas crezcan y estén fuertes. Además ayudará a controlar las plagas en sus plantas. El control de plagas con tubos de cartón puede funcionar para detener el daño de los gusanos cortadores, los barrenadores de la vid de calabaza y el daño de las babosas en las plantas. Los rollos de papel higiénico pueden cumplir dos funciones cuando se trata de controlar las plagas. La primera es como un pequeño sitio de anidación de semillas para que las nuevas plantas estén a salvo de insectos hambrientos. Use un tubo de papel higiénico completo y llénelo con tierra para macetas. Plante las semillas en él y no las trasplante hasta que las raíces salgan del fondo del tubo. También puede usar los tubos de cartón para prevenir algunas plagas en plántulas ya crecidas. Simplemente corte el tubo de cartón por la mitad y envuelva el tallo de la plántula con él. Cuando lo cierre con cinta adhesiva, el gusano barrenador no podrá entrar para poner sus huevos en los tallos de las plantas.

COMEDERO PARA AVES

Esta actividad le encantará, sobre todo, a los más pequeños de la casa. Coja un rollo de papel, cúbralo de miel y hágalo rodar sobre un cuenco lleno de comida para pájaros. Ponga el rollo a una rama para que los pajaritos puedan servirse. En caso de no tener ninguna rama, puede colgar el rollo en el árbol. Para ello, antes de cubrirlo de miel haga un par de agujeros en los extremos para pasar una cinta que luego nos servirá para colgar el rollo en el árbol.

RULOS

 

Para sacar el máximo partido a estos rulos caseros, debe humedecerse el cabello y enrollar mechones alrededor de los rollos de papel higiénico. Fije los rollos con horquillas al cabello y déjelo secar, retire los rollos del cabello… ¡¡¡MARAVÍLLESE DE LAS PRECIOSAS ONDAS!!!

 

 

Desde Su DESHOLLINADOR seguimos agradeciendo el compromiso de todos, esto #LoParamosUnidos porque #EstamosJuntosEnEsto

Seguimos aportando nuestro pequeño granito de arena para hacer esta situación lo más amena posible.

Recuerde que la recomendación es por el bien de tod@s #YoMeQuedoEnCasa #EstaBatallaLaVamosAGanar #QuedaUnDiaMenos

 

¡¡¡HASTA PRONTO EN SU DESHOLLINADOR!!!

24 Replies to “#YoMeQuedoEnCasa ORGANIZAR, DECORAR y COLABORAR CON EL PLANETA”

    1. Muchísimas gracias Merche!!! Nos encanta leer que las propuestas han sido de su agrado.
      Un fuerte abrazo Merche 🙂 🙂 🙂

    1. Muchísimas gracias por sus comentarios y su fidelidad Maria!!!
      Nos alegra muchísimo leer que las propuestas le han resultado originales y le han encantado.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite Maria.
      Un abrazo muy muy fuerte 🙂 🙂 🙂

    1. Muchísimas gracias Ana!!!
      Nos alegra enormemente leer que las propuestas han sido de su agrado. Si finalmente prueba alguna por favor comparta el resultado con nosotros, estaremos encantados de verlo 🙂 🙂 🙂
      Un abrazo muy fuerte Ana 🙂 🙂 🙂

    1. Muchas gracias por sus comentarios Mon!!! 🙂 🙂 🙂
      Nos debemos a nuestros clientes y siempre haremos todo lo posible por su bienestar.
      Un abrazo muy fuerte Mon 🙂 🙂 🙂

    1. Muchísimas gracias José Luis!!! Qué tal va la manualidad? Esperamos que comparta el resultado con nosotros 😉
      Muchísimas gracias por su fidelidad José Luis 🙂 🙂 🙂
      Un abrazo para usted y sus preciosas niñas

    1. Muchísimas gracias a usted Cristina!!!
      Nos alegra leer que el artículo le ha resultado interesante. Siempre intentamos compartir ideas al alcance de todos los bolsillos y que sean completamente respetuosos con el medio ambiente.
      Un abrazo muy fuerte Cristina 🙂 🙂 🙂

    1. Muchísimas gracias por sus comentarios y su fidelidad David
      Nos alegra leer que el artículo le ha encantado.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite David. Un fuerte abrazo 🙂 🙂 🙂

  1. Holaaa!! Qué ideas más chulas y originales!!! Me encantan!!! Habrá que ponerse manos a la obra!
    Sois geniales! Muchas gracias 💖💕💟

    1. Muchísimas gracias Yolanda!!!
      Es una enorme satisfacción leer que las ideas propuestas son de su agrado. Si finalmente se decide por alguna comparta con nosotros el resultado ¡¡¡NOS ENCANTARÁ VERLO!!!
      Un abrazo muy fuerte Yolanda 🙂 🙂 🙂

  2. Me ha encantado su artículo, me dan ganas de ponerme ahora mismo a trabajar en cualquiera de los proyectos que proponen. Muchas gracias, sigan escribiendo así. Un saludo

    1. Muchísimas gracias por sus palabras María José!!!
      Nos encanta que le encante 😉 😉 😉
      Un abrazo muy fuerte 🙂 🙂 🙂

  3. Por favor, que cosas tan chulas!!! Parece increíble que sea con rollos de papel. Genial el artículo, súper interesante!! Muchas gracias!!

    1. Muchísimas gracias a usted por supuesto Miriam!!!
      Nos alegra enormemente que el artículo le resulte interesante. La verdad es que parece increíble todas las maravillas que se pueden hacer con los rollos de papel vacíos 😉 😉 😉
      Un abrazo muy fuerte Miriam 🙂 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *