Recibimos la primavera pegaditos a nuestra chimenea

Mar - 28
2023

Recibimos la primavera pegaditos a nuestra chimenea

El pasado 20 de marzo a las 20:24 comenzamos la estación floral por excelencia pero, a pesar de que su llegada nos suele traer ese aire que nos recuerda que el verano nos está esperando en un abrir y cerrar de ojos, muchas veces viene acompañado de bajadas de temperatura inesperadas y qué mejor forma de sobrellevarla que al lado de una buena chimenea.

Pero para no caer en una sensación tan invernal e incluso con notas navideñas, encontrándonos a las puertas de Abril, vamos a ver diversas propuestas para decorar el ambiente de la zona de la chimenea y jugar con un armónico contraste.

Ya anteriormente les mostramos cómo decorar la chimenea en verano y les vamos a recordar alguno tips para que saque el mayor partido a su chimenea y los tenga en cuenta esta primavera.

Generalmente, la chimenea suele estar ubicada en salones o habitaciones, pero todavía seguimos encontrando viviendas antiguas que cuentan con una chimenea en la cocina. No obstante, vamos a ver todas las posibilidades de decoración, tanto como para quienes son adictos a su calor y prefieren tenerla encendida, como para aquellos que optan por disponer de ella como un elemento decorativo.

Las chimeneas, se encuentren éstas encendidas o no, otorgan por imperativo una sensación invernal, por lo que una de las opciones, es decorarla bien alrededor o sobre la repisa con flores o plantas, ya que éstas darán un aspecto más fresco y primaveral a la habitación.

Si jugamos con telas, pinturas o estampados vivos y florales, aportamos alegría, ya que los colores como el azul, el verde o rosa, reflejan el mar, los jardines y el colorido primaveral.

Es una gran corriente decorar las repisas de las chimeneas con velas o candelabros, puesto que enmarcan la zona y generan elegancia y sofisticación, pero sí recomendamos emplearlo adecuadamente para no caer en un ambiente navideño.

Si por el contrario, prefieres retirar protagonismo a la chimenea en las estaciones de primavera y verano, una solución es ocultarla situando alrededor y frente a ella butacas o cualquier otro elemento que le reste prioridad visual a la misma.

También podemos optar por situar frente a ella una mesa, sirviéndonos de la chimenea como una prolongación más de la pared y tratar de otorgarle un aire más informal a través de formas modernas y estampados vivos y fríos.

Otra opción es situar en el interior de la misma, jarrones o cestas de flores ya que así prevalecerá la vital estación primaveral sobre su función de calidez.

Pero no solo el adorno floral es primordial para lograr un aspecto más alegre, sino que también podemos emplear cualquier otro elemento decorativo que tengamos por casa.

     

Un elemento decorativo que no les recomendamos en absoluto, son las piezas de madera o leña, ya que si incorporamos éstas al interior o alrededor de la chimenea, volveremos a cargarla de connotaciones otoñales.

Para finalizar, una de nuestras propuestas favoritas, es situar en el interior de la chimenea un espejo, ya que así conseguiremos aportar al ambiente la luz característica de la primavera.

 

Les deseamos una feliz primavera

¡¡¡HASTA PRONTO EN SU DESHOLLINADOR!!!