Ideas para decorar su chimenea esta Navidad

Dic - 16
2018

Ideas para decorar su chimenea esta Navidad

Por mucha calefacción y estufas que haya en el hogar, pocas cosas aportan tanta calidez y son tan acogedoras como la chimenea. De hecho, a más de uno le gustaría contar con una chimenea en casa durante los meses de otoño e invierno, entre otras cosas, para poder decorarla en Navidad.

Pero no crea que la decoración de este tipo de rincones del hogar debe consistir en la colocación de los típicos calcetines de Navidad. En realidad, tiene un montón de opciones para hacer que la chimenea se convierta en el centro de atención de su casa durante estas fechas tan señaladas. Si quiere conocer cómo decorar una chimenea en Navidad, desde Su DESHOLLINADOR le invitamos a siga leyendo este artículo y encuentre algunas ideas que esperamos le resulten interesantes.

Existen combinaciones para todos los gustos. Tanto si es partidario de la Navidad más minimalista como si prefiere los excesos decorativos, aquí encontrará una idea para usted.

ROJO Y VERDE, UN CLÁSICO NAVIDEÑO

Decorar la chimenea en Rojo y Verde

Si hubiera que destacar dos colores que representa la Navidad, estos sin duda serían el rojo y el verde, es la combinación navideña por excelencia. Ya que esto es así, ¿por qué no utilizarlos? Su combinación ofrece unos resultados sorprendentes. En la imagen, además de los calcetines personalizados con los nombres sujetos con copos de nieve plateados, se ha colocado una especie de ábaco navideño hecho con bolas de diferentes patrones.

Decorar la chimenea en Rojo y Verde

Decorar la chimenea en Rojo y Verde

 

 

 

 

 

Decorar la chimenea en Rojo y Verde

Decorar la chimenea en Rojo y Verde

LUNARES Y FLORES PARA UNA DECORACIÓN DE ENSUEÑO

Decorar chimenea Lunares y Flores

En este caso, también se utilizan los tonos rojos y verdes, aunque dándole un toque más moderno. En este caso, además de los calcetines de lunares, también se ha utilizado una cinta vegetal con estrellas y bolas de acebo. Hay que destacar la presencia de dos jarrones con flores de Pascua colocados simétricamente.

CUENTA ATRÁS PARA LA LLEGADA DE LA NAVIDAD

Decorar chimenea: Cuenta atrás

Si queremos ser más originales, lo que podemos hacer es colocar pequeños calcetines numerados. Cada uno de ellos hace referencia a los días que quedan para la llegada de la Nochebuena. Se puede decir que se trata de un calendario de Adviento algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Dentro de cada uno de esos calcetines, podemos colocar algún dulce para los más pequeños. Según vayan pasando los días, irán desapareciendo esos calcetines numerados. Completan el conjunto bolas, velas y lazos.

AZUL, EL COLOR DE ESTA TEMPORADA

Decorar chimenea: Azul, el color de esta temporada

El color azul es tendencia esta temporada. Aprovéchelo y llévelo a su decoración navideña igual que esta chimenea con lucecitas doradas.

MUÑECOS DE NIEVE COMO ACOMPAÑAMIENTO

Decorar con Muñecos de Nieve

Seguimos con la apuesta del azul en bolas y calcetines, pero esta vez entran en escena los muñecos de nieve. Suelen ser elementos muy recurridos, unas simpáticas figuras realizadas con fieltro y algunas piñas naturales pintadas con spray. Son manualidades muy sencillas de hacer.

COMBINACIÓN DE AZUL, VERDE Y BLANCO

Decorar chimenea Azul, Verde y Blanco

Dejamos los cromatismos convencionales y nos adentramos en una paleta donde dominan los tonos fríos y metalizados. Los árboles nevados y los accesorios plateados se equilibran con la calidez de los calcetines de lana blanca.

Decorar chimenea en azul, Verde y Blanco

No es una balda donde colocar lo primero que le ocurra. Sobre el fuego del hogar hay que presentar algo equilibrado y, a ser posible, simétrico. Cintas con bolas y luces, portavelas y unos calcetines. ¡Perfecto!

DECORACIÓN CON GUIRNALDAS

Decorar chimenea con Guirnaldas de Luces

Otra de las eternas tendencias que llenan de vida los salones navideños y que no pueden faltar en su chimenea, son las guirnaldas de luces. Las hay de muchos tipos y estilos, ¡solo tiene que encontrar el suyo!

Decorar chimenea Guirnalda de Flores

Una frondosa guirnalda de flores de papel hechas con colores muy vivos como el rojo, fucsia y violeta basta para decorar esta preciosa chimenea para Navidad. Por supuesto que la decoración integral que vemos en la imagen, hace que con esa simple guirnalda sea suficiente.

Decorar chimenea Guirnalda de Eslabones

Una sencilla pero bonita guirnalda de eslabones, y una tradicional corona de Navidad, es suficiente para decorar esta chimenea tan preciosa para Navidad.

Decorar chimenea Guirnalda de Colores

Algo un poco más elaborado y menos tradicional para decorar una chimenea en Navidad. Regalos al pie de la ella, una guirnalda con colores poco tradicionales, y adornos navideños, como bolas de navidad en la repisa, a juego con los colores de la guirnalda y el papel de regalo. Es una decoración de Navidad muy moderna.

Decorar chimenea con Guirnalda de Hojas

Las plantas siempre serán un recurso decorativo infalible, ¡y mucho más en Navidad! Porque aparte de poner el árbol en el salón, una guirnalda de hojas lucirá estupenda sobre la chimenea.

Decorar chimenea con Guirnalda de Hojas de Cedro y Musgo

Una frondosa guirnalda hecha con hojas de cedro y musgo, y un precioso centro repleto de flores, decoran esta chimenea tan cálida para Navidad.

Decorar chimenea con Guirnalda de bolas en colores pastel

Otra chimenea con una decoración muy moderna para Navidad. Se ha prescindido de los clásicos colores como el rojo y el verde, y en cambio, se ha añadido una guirnalda de bolas en colores pasteles, con un árbol de navidad en plata, con bolas rosas y fucsias, y una corona de hojas secas en tonos dorados. ¡Preciosa decoración!

Decorar chimenea con Guirnalda de bolas

Muy elegante esta otra decoración de la chimenea. Velas blancas y árboles de navidad pequeños, en tonos ocre, con una guirnalda de bolas a juego, conforman esta propuesta.

ÁRBOLES DE NAVIDAD JUNTO A LA CHIMENEA

Árboles de Navidad junto a la chimenea

La disposición de los salones puede variar muchísimo dependiendo de cada casa y de sus metros cuadrados. No obstante, contar con un árbol de Navidad junto a la chimenea, es quizá una de las estampas más navideñas que podamos imaginar. Este ejemplo ilustra a la perfección como ambos elementos se complementan, siguiendo siempre un hilo decorativo, en este caso, el blanco.

Árbol de Navidad junto a chimenea

Árbol de Navidad junto a chimenea

 

 

 

 

 

 

 

Árbol de Navidad junto a chimenea

Árbol de Navidad junto a chimenea

 

 

 

 

 

 

 

 

ELEMENTOS VEGETALES PARA COMPLETAR LA DECORACIÓN

Decorar Chimenea con Elementos Vegetales

No hace falta que los árboles y cadenetas de hojas sean de pino o abeto. Con los adornos de elementos vegetales adecuados, bolas y estrellas doradas, ya tendremos la Navidad en casa. Los retratos familiares en blanco y negro son muy entrañables.

CALCETINES PARA TODA LA FAMILIA

Decorar chimenea con Calcetines Navideños

Al pensar en una chimenea navideña, hay elementos que no pueden faltar, por ejemplo, los calcetines navideños. Los más tradicionales apuestan por modelos en los que el rojo y el verde forman parte del estampado.

Decorar chimenea con Calcetines para toda la familia

No obstante, nos decantamos por esta opción, en la que el blanco sigue siendo el color invernal usado; y es que no se nos ocurre una mejor opción para representar la blanca Navidad.

CALCETINES DE MADERA

Decorar chimenea con Calcetines de Madera

Estamos acostumbrados a utilizar calcetines decorativos hechos con lana o cualquier otro tejido, pero en ningún sitio está escrito que sea obligatorio utilizar estos materiales. Si queremos ser originales, podemos utilizar estos calcetines de madera que pueden ver en la imagen superior. Eso sí, tenga cuidado a la hora de encender la chimenea no vaya a ser que tengamos algún susto. Los jarrones laterales tienen ramas secas de las que cuelgan bonitos copos nevados.

ESTRELLAS Y VELAS

Decorar chimenea con Estrellas y Velas

En esta otra idea, seguimos utilizando las tonalidades de color verde que aportan las distintas ramas y hojas de los árboles. En esta ocasión se incluyen nuevas especies en color ocre, beige y tostado. Resaltan las ramas altas, las velas y las grandes estrellas.

UN TOQUE MODERNO

Decorar chimenea con un toque moderno

Dejamos de lado lo más tradicional y apostamos por algo más atrevido, dando un toque moderno a nuestra decoración. Turquesa y rojo hacen buenas migas en este marco donde unos rosetones de papel son los protagonistas. Dos pequeños abetos y varios candiles se unen a una cinta con bolitas de colores y un ancho lazo azulón.

COLORES ATREVIDOS

Decorar chimenea con colores atrevidos

Pensado para los que les gusta romper con todo, les traemos una idea donde se hace uso de colores más atrevidos. Se puede observar como el morado combina muy bien con el resto de elementos de esta chimenea.

¿QUIERE MÁS IDEAS?

UNA NAVIDAD NÓRDICA

Decorar chimenea Navidad nórdica

No podía faltar un ejemplo claro de chimenea nórdica navideña. El blanco sigue siendo protagonista absoluto. No obstante, también se utilizan elementos decorativos con madera para aportar calidez. Nuevamente las estrellas navideñas se posicionan como el símbolo decorativo escogido; y es que son una de las tantas tendencias para la Navidad, en diferentes tamaños y con diferentes formatos.

Decorar chimenea Navidad nórdica

Blancos, grises, cremas… Elija adornos en estas tonalidades para darle a su chimenea un aire nórdico perfecto para recibir a Papá Nöel.

APROVECHANDO LAS CAJAS DE MADERA

Decorar chimenea con cajas de madera

Si no quiere recargar demasiado la chimenea, puede optar por una bonita caja de madera para crear un centro muy especial. Ramas de pino, incluso aquellas que están un poco tintadas de blanco, y algunos adornos decorativos en rojo, harán el resto.

UNA CHIMENEA COQUETA

Decorar chimenea coqueta

Arbolitos, casitas, calcetines… Decore la chimenea con adornos navideños, pero elíjalos en colores que vayan a juego. ¡Verá qué coqueta queda!

UNA CHIMENEA RÚSTICA

Decorar chimenea estilo rústico chic

Esta chimenea de estilo rústico chic ha sido decorada con unos discretos calcetines en color beige, unas ramitas de abeto y unas velas. ¡Sencillamente estupenda!

UNA CHIMENEA SOFISTICADA

Decorar chimenea sofisticada

A veces, basta con un detalle sutil para conseguir el toque navideño y ganar en estilo. Esta chimenea que cumple la función de biblioteca, solo necesitó una guirnalda de ramas de abeto y una corona para llevarse el premio.

UNA CHIMENEA SENCILLA

Decorar chimenea sencilla

Decorar la chimenea es más fácil de lo que piensa. Si no quiere invertir ni tiempo ni dinero, una pequeña banderola y unas ramitas de abeto lograrán el efecto navideño sin apenas esfuerzo.

Decorar chimenea sencilla

Para los que les gusta el minimalismo, también le traemos una original y bonita idea para decorar la chimenea esta Navidad. Un calcetín blanco y una corona roja, es lo único que decora esta chimenea moderna. Y no le hace falta nada más. Está preciosa.

UNA CHIMENEA HABITADA POR PAPÁ NÖEL

Decorar chimenea habitada por Papá Nöel

Si quiere que Papá Nöel se quede en su casa durante todas las fiestas, será mejor que elija unas simpáticas figuras como estas que rodean la chimenea. ¡Y es que al calorcito se está tan bien!

A FALTA DE CHIMENEA, ¡BUENA ES UNA PIZARRA!

Decorar chimenea pizarra

Una opción de lo más original para los que no tienen chimenea, pero quieren lucir una durante esta Navidad: Una gran pizarra en la que poder dibujar una. La imaginación hace que los límites sean siempre superados.

LE RECORDAMOS LA IMPORTANCIA DE DESHOLLINAR SU CHIMENEA ANTE LA INMINENTE LLEGADA DE PAPÁ NÖEL 😉

SU DESHOLLINADOR LES DESEA MUY FELIZ NAVIDAD. ¡¡¡HASTA PRONTO!!!

22 Replies to “Ideas para decorar su chimenea esta Navidad”

    1. Muchas gracias por sus comentarios Santiago. Nos alegra leer que el artículo es de su agrado. Es cierto que el artículo es muy extenso pero no queríamos acortarlo omitiendo información que quizás sea interesante para algún cliente o lector.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Un saludo y muy ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

  1. Super ideas con mucho gusto que hacen ambientes acogedores y muy particulares! Gracias por los consejos!! Saludos!!!

    1. Muchas gracias por sus comentarios Cristina. Nos alegra leer que el artículo le ha resultado interesante.
      La llegada de la Navidad hace que nuestra chimenea sea una zona muy importante a la hora de decorar nuestro hogar creando, efectivamente, ambientes muy acogedores y pudiendo darles un toque muy personal.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Un saludo y muy ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    1. Muchas gracias por sus comentarios Lara. Nos alegra leer que el artículo le ha resultado interesante.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Un saludo y muy ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    1. Muchas gracias por sus comentarios María. Nos alegra leer que el artículo le ha resultado interesante y de ayuda.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Un saludo y muy ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

  2. Ahora que voy a comprar un chalet con chimenea usare estas grandes ideas para decorar.
    Muy bonita pagina!
    Muchas gracias

    1. Muchas gracias por sus comentarios Francisco Javier. Nos alegra leer que en breve va a disfrutar de la maravillas que aporta tener una chimenea en su hogar. Verá como disfrutará decorándola y pasará horas hipnotizado viendo el fuego y escuchando el crepitar de sus llamas…
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Un saludo y muy ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

  3. Obras de arte para celebrar la Navidad…… como siempre gracias por compartirlas con nosotros …
    Os deseo una feliz Navidad y próspero año 2019.

    1. Muchas gracias por sus comentarios Vivian. Nos alegra leer que la publicación es de su agrado.
      Nosotros también le deseamos una muy feliz Navidad y un 2019 colmado de buenos momentos.
      Reciba un cordial saludo.

  4. Por favor, cuántas cosas preciosas,ideas y lugares acogedores!!! Me encanta, no sabría decidirme por uno. Gracias por compartir!!!! Magníficas ideas!!!

    1. Muchas gracias por sus comentarios Miriam. Nos alegra leer que el artículo es de su agrado y entendemos perfectamente que no pueda decantarse por una de las propuestas… ¡¡¡a nosotros nos pasa lo mismo!!!
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Un saludo y muy ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    1. Muchísimas gracias por sus comentarios Marisol. Nos alegra leer que las propuestas han sido de su agrado.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Le deseamos una muy feliz salida y entrada de año y que el 2019 llegue colmado de buenos momentos.
      Un saludo y hasta pronto

  5. Me ha resultado muy interesante bonito y entretenido, ya he tomado nota de muchos de los detalles .Muchas gracias

    1. Muchísimas gracias por sus comentarios José Luis. Nos alegra leer que el artículo le ha resultado interesante y las propuestas han sido de su agrado. Nuestro objetivo es crear un espacio de consulta ameno y lleno de detalles para todos los públicos
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Le deseamos una muy feliz salida y entrada de año y que el 2019 llegue colmado de buenos momentos.
      Un saludo y hasta pronto

  6. Me encantan todas las ideas!
    Son ideales!
    Cuando lo necesite, no dudaré en ponerme en contacto con usted. Mil gracias.

    1. Muchas gracias por sus comentarios Purificación. Nos alegra leer que le han gustado todas las propuestas planteadas.
      Estaremos encantados de darle servicio cuando lo desee.
      Un saludo y muy ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    1. Muchas gracias por sus comentarios Marta. Nos alegra leer que el artículo le ha resultado interesante y que algunas de las ideas le han resultado útiles. Trabajamos en los contenidos para que así sea.
      Estaremos a su disposición siempre que nos necesite.
      Le deseamos una muy feliz salida y entrada de año y que el 2019 llegue colmado de buenos momentos.
      Un saludo y hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *